Un maravilloso espectáculo audiovisual en el que un centenar de estos objetos volantes no tripulados sincronizan su vuelo.

En nuestro habitual repaso por los temas más curiosos del ámbito tecnológico y digital, hoy rescatamos un singular récord que te dejará con la boca abierta. Se trata ni más ni menos que el vuelo, perfectamente sincronizado de cien drones, en plena noche y bajo el acompañamiento musical de una orquesta sinfónica que interpreta la Quinta Sinfonía de Beethoven.

El espectáculo aéreo tuvo lugar en el aeródromo de Flugplatz Ahrenlohe, en Tornesch (Alemania), el pasado mes noviembre, pero no fue hasta el pasado miércoles 6 de enero, cuando se publicó el material gráfico. Concretamente, en la jornada inaugural de la feria de tecnología CES (Las Vegas). El encargado de anunciar el récord y mostrar al mundo este original baile tecnológico fue Brian Krzani, CEO de la compañía Intel, promotora de este proyecto bautizado bajo el nombre de «Drone100».

Krzani explicó que los aparatos estaban controlados en todo momento desde el suelo por un equipo que utilizaba ordenadores con el software de Intel. También destacó la colaboración de la empresa Ars Electronica Futurelab con el objetivo de «probar los límites de estos vehículos aéreos no tripulados». El resultado, no pudo ser mejor. Kevin Prater, juez oficial de Record Guiness se encargó de certificar la consecución del título mundial.

Ahora ya solo queda lo mejor, encender los altavoces, darle al play… y poner el vídeo a pantalla completa para disfrutar de los que podrían pasar a ser los nuevos fuegos artificiales del siglo XXI.

Fuente: www.abc.es