La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) aseguró, en el marco del evento Civildron’17, que la nueva normativa se aprobará en el primer trimestre del año.

Lo dijo Álex de la Torre González, técnico de la unidad de RPAS de AESA.

El portavoz de la agencia en Civildron no ha concretado ninguna fecha sino que ha señalado que actualmente se está trabajando en la aprobación. Sin embargo, sí que ha mencionado el primer trimestre de 2017, antes de cuyo final estaría lista y aprobada la nueva normativa.

No se tienen más detalles sobre el calendario de la nueva ley que los aportados en Civildron’17, que se celebró el 24 y 25 de enero en Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Durante este encuentro dedicado a los drones se abordaron cuestiones relativas al estado actual del sector así como a su futuro, más o menos inmediato, con especial hincapié en ciertos temas de tipo regulatorio.

Sin duda el anuncio de AESA por medio de Álex de la Torre es una buena noticia para todos aquellos que llevan tiempo esperando la nueva normativa. El parón, que se produjo debido al mantenimiento de un gobierno provisional durante más de nueve meses, ha alargado la aprobación de una ley que las empresas del sector consideran básica para crear negocio.

El pasado mes de octubre, de 2016, se tramitó el borrador de la nueva normativa y se abrió una fase de consulta pública. Terminada esta a finales de noviembre, quedaba por ajustar el texto y revisar enmiendas. Los más pesimistas habían previsto que la aprobación se alargara hasta el mes de junio, pero los planes de AESA son más inmediatos.

Fuente: http://www.todrone.com