U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza la primera formación universitaria para pilotos de drones profesionales.

Se trata del único en España que forma a los alumnos en el pilotaje de todas las plataformas de aeronaves disponibles en el mercado, incluyendo más de 80 horas de vuelo realizando prácticas de fumigaciones, inspecciones industriales, grabaciones aéreas, fotogrametría e incluso prácticas en entorno militar.

10 de las empresas más importantes del mercado actual serán las encargadas de la formación teórica y práctica de los alumnos. El personal docente lo componen pilotos e ingenieros en activo provenientes de dichas empresas.

Al finalizar el curso, los alumnos podrán volar de forma manual y sin ayuda de estabilización electrónica cualquier tipo de aeronave no tripulada. Obtendrán 2 habilitaciones de helicóptero, 2 habilitaciones de avión y 2 habilitaciones de multirrotor.

Por último y para completar la formación los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en las empresas que participan en el proyecto: Alpha Unmanned Systems, UAV Navigation, SCR, Hemav, Love In The Air, AeroTools, Aerofan, Trim Composites, Uberbaum y Flydrone.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sk9NdRljtRs

Mas infórmación:

https://www.u-tad.com/estudios/experto-pilotaje-drones-profesionales/