El ponente pertenece al Área de Mecánica de Vuelo del INTA y se desarrollará en el Madrid AirSim Meeting, situada en la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la UPM, el próximo 25 de Marzo.

La charla será impartida por Sergio de la Parra Carque y consistirá en la descripción a nivel divulgativo del proceso que sigue el INTA en el desarrollo de sistemas de control de vuelo de aeronaves no tripuladas. Los temas que tratará serán los siguientes:

  • Estructura del sistema de navegación, guiado y control
  • Modelización con diversos grados de fidelidad
  • Síntesis de leyes de control y navegación. Simulación en diferido
  • Simulación SWIL (software en el bucle)
  • Simulación HWIL (hardware en el bucle)
  • Ensayos en vuelo. Identificación de Parámetros

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) es un organismo autónomo de España  que intenta suplir la ausencia de una agencia espacial propiamente dicha. Fue fundado en 1942 por Esteban Terradas, ingeniero naval, industrial y aeronáutico. Su sede central se encuentra en  Torrejón de Ardoz. Tiene otra sede en el Centro de Experimentación de “El Arenosillo” en Huelva.

Realiza proyectos de investigación, tanto en solitario como en combinación con otros organismos, nacionales e internacionales (CSIC, universidades, la NASA), además de colaborar con empresas privadas. Es responsable de los programas de satélites científicos Intasat2 , Minisat, Nanosat 01, UPM/LB-sat 1, Nanosat-1B y OPTOS, entre otros.

El CEDEA (Centro de Experimentación de “El Arenosillo”), es un centro de investigación y las principales líneas de actividad van dirigidas a la investigación de energías renovables, investigación en la alta atmósfera y colaboración con las Fuerzas Armadas y unidades militares de otros países para prestarles apoyo con el análisis trayectográfico de misiles y experimentación con unidades UAV (Unmanned Air Vehicle).

Fuente: http://www.madairsimmeeting.es/