El ALPHA 800 es la evolución del SNIPER e incluye las mejoras y desarrollos comenzando por eliminar el FlyBar del rotor principal, además de mejorar el diseño del tren de aterrizaje y reducir algo más de medio kilo respecto a la versión anterior, permitiendo incrementar la cantidad de combustible en 600cc.

Características principales:

  • 2,5 horas de resistencia
  • 3 kg de capacidad de carga útil
  • Hasta 30 kilómetros de alcance
  • Alternador / generador  de a bordo
  • Fuente de alimentación redundante
  • Alta variedad de cargas útiles disponibles
  • Se adapta dentro de la regulación de 25 kg
  • Toda la electrónica a bordo es IP64 o mayor puntuación.

ALPHA 800 UAS combina tres aspectos importantes de cualquier RPAS de ala rotatoria de este tipo:

  •  El despegue vertical y aterrizaje.
  •  Resistencia de larga duración debido a su motor de gasolina.
  • Capacidad de carga útil considerable, lo que permite el uso de cámaras de alta calidad EO / IR  y otros sensores.

Una gran variedad de cargas útiles están disponibles para maximizar la probabilidad de éxito de la misión:

  • Visión diurna
  • Visión de la luz baja
  • Visión nocturna o IR
  • Lidar de carga útil
  • Multiespectral

El AFCU que utiliza en el ALPHA 800 UAS es capaz de controlar la plataforma a través de una amplia gama de tareas de control de vuelo:

  • Auto despegue
  • Ejecución del plan de vuelo automático (puntos de interés)
  • Volar
  • Flotar
  • Retroceso automático hacia base (RTB) en caso de fallo de comunicación
  • Aterrizaje automático
  • Accionamiento manual
  • La cámara (carga útil) de estabilización, dirección y control
  • A bordo modelo 3D de elevación digital (DEM) para el control de vuelo precisa y apuntando la cámara

Diseñado para la eficiencia, construido para durar 

Diseñado y construido para las aplicaciones más exigentes del ALPHA 800 UAS cumple con los más estrictos requisitos de diseño aeronáutico.

Cada componente del helicóptero ha sido diseñado y montado utilizando herramientas CAD 2D y 3D. El fuselaje está construido con aluminio de calidad aeronáutica y fibra de carbono.

El motor es un motor pequeño, eficiente y robusto de 2 tiempos.

Es la opción más fiable disponible en la actualidad.

Dispone de un sistema de transmisión por correa de grado industrial que conduce la potencia del motor a los rotores y al alternador de a bordo, lo que garantiza un bajo mantenimiento y alta fiabilidad.

Sistemas electrónicos protegidos

Los sistemas eléctricos de los ALPHA 800 UAS están aislados individualmente a partir de las vibraciones y cumplen con IP64 como calificación mínima. El cableado principal utiliza conectores MIL-SPEC y está protegido contra la abrasión, la vibración y la corrosión.

Redundancia y seguridad

El alternador proporciona redundancia en el sistema y en el improbable caso de fallo del generador, la batería de reserva se asegurará de un aterrizaje seguro. Los puertos de carga útil y la potencia de suministro servos están protegidos por fusibles reajustables y aseguran que el resto de los sistemas continuarán trabajando en el caso de un fallo de un subsistema.

Los sistemas interconectados

La cámara, el piloto automático y el control del motor se entreconectan entre sí y proporcionan al operador toda la información relevante en una sola pantalla. La CHT, la cantidad de combustible, planes de vuelo, telemetría, información de carga y vídeo son visibles en un tablero de mandos consolidada en tiempo real.

Un piloto automático fiable para un RPAS fiable

La Unidad de Control de Vuelo Autónomo del ALPHA 800 UAS es el piloto automático vector a partir de UAV Navigation. El vector se ha utilizado para convertir los aviones tripulados en no tripulados y su tecnología tiene más de 50 mil horas de vuelo acumuladas. Este poderoso piloto automático ha sido hecho a la medida con el ALPHA 800 y está integrado con los sensores adecuados, incluyendo la antena GPS de alta precisión, sensor de proximidad como el peso sobre ruedas (WOW) o sensor de revoluciones por minuto, para ofrecer una navegación más exacta.

Fácil de volar y mantener

Posee Manual de Operación del Piloto, Libro de registro de la plataforma, listas de comprobación previa al vuelo y Manual de Mantenimiento. Estos materiales se han escrito siguiendo las normas aeronáuticas y asegurándose de que todas las tareas se revisen fácilmente.

Además, algunos componentes críticos como los servos-actuadores tienen una vida útil garantizada por el fabricante lo cual aporta al sistema un nivel de seguridad extra.

 

 

Power Plant Launch & Recovery
Two stroke gasolina engine Vertical take-off & landing (VTOL)
Displacement 32 cc Payloads
Maximum output 2.4 kW EO/IR, gyrostabilized, geo-referenced
Maximum torque 2.0 N-m LIDAR, infrared or multispectral
Dimensions Radio relay, Laser Altimeter, Transponder
Length 1.7 m Structure Material
Height 0.6 m Carbon fiber
Rotor diameter 1.8 m Complete System Transport Case
Performance Dimensions 1.80 m x 0.7 m x 0.9 m
Cruise speed 55 km/h Optional weatherized/ruggedized
Endurance 2.5 hrs*
Ceiling 3.000 m
Weight
Max. take-off weight 14 kg
Max. payload  

3 kg

*Typical endurance with 12.5 Kg of TOW (1.5 KG payload) , ISA and sea-level
 Maximum endurance at cruise speed 2 hours 50 minutes.
 Maximum endurance 100% hover: 2 hours.
 Typical endurance (50% cruise  speed, 50% hover): 2 hours 30 minutes.

La empresa española Alpha Unmanned Systems, que forma parte de la primera línea mundial en el sector de la fabricación de aeronaves no tripuladas, la cual mantiene desde hace años una merecida fama fuera de nuestras fronteras, ha presentado la evolución de su modelo Sniper, presentando unas características que le convierten en tecnología punta no tripulada “Made in Spain”.

Dronepedia ALPHA 800                                                                                  Nuevo Alpha 800

El modelo Sniper es un RPAS configurado como helicóptero, que ya equipa a diversos Cuerpos de Seguridad en todo el mundo, además de utilizarse para otras aplicaciones por todo el globo, ha sido mejorado: el ALPHA 800 incluye las mejoras y desarrollos llevados a cabo en el último año y medio de trabajo de investigación, desarrollo e innovación.

Se han realizado cambios a todos los niveles: mecánica, sistemas electrónicos, protección ambiental y cargas de pago disponibles.

En el apartado electrónico todos los componentes del RPAS tienen protección IP64 , lo que implica que el helicóptero podrá operar en ambientes marinos o bajo lluvia. Además, incluye elementos de seguridad y redundancia como la alentación general redundante, con doble punto de alimentación para el autopiloto y fusibles reajustables en todos los puntos de alimentación dime carga de pago y servos.

Dronepedia ALPHA 800 2ALPHA 800 en pleno vuelo

Asimismo, Alpha Unmanned Systems informa que ha trabajado en la integración de multitud de cargas de pago y actualmente ofrece hasta 15 distintas posibilidades que cubren todo tipo de aplicaciones para múltiples sectores: desde vigilancia, inspección, pasando por agricultura, minería, hasta mapeo LIDAR o GIS. Incluso pueden embarcarse cámaras de doble sensor con hasta 40 aumentos de zoom óptico.

Gracias a los cambios realizados el nuevo ALPHA 800 tiene mayor capacidad de carga de pago, hasta 3 Kg en vez de 2.5 Kg; mayor autonomía, 2 horas y 30 minutos en lugar de las dos horas del Sniper, mejor alcance y se ha reducido al mínimo el mantenimiento necesario de la mecánica.

Añadir, por último, que con este nuevo lanzamiento la compañía pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar sus servicios a nivel nacional tanto para misiones ISTAR como para proyectos civiles.

Alpha Unmanned Systems vuelve a poner de manifiesto, junto con otros muchos fabricantes de drones españoles que día a día trabajan para mantener la excelente y merecida fama de calidad de sus modelos en todo el mundo, y que son prácticamente desconocidos  en España, que no tienen nada que envidiar a los RPAS fabricados en el extranjero.

Fuente: http://www.alphaunmannedsystems.com

               http://www.dronepedia.es