La AJDEPLA (Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía) organiza en Matalascañas una jornada sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en tareas policiales.

El dron como aliado profesionalCon esta premisa, la Asociación de jefes y directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla), junto con el Ayuntamiento de Almonte, organizó en Matalascañas una jornada sobre el uso de drones y su aplicación en las tareas policiales. En la jornada participaron jefes y mandos de 14 municipios entre los que se encontraron Almonte, Hinojos, Bollullos, La Palma, Rociana, Bonares, San Juan del Puerto, Moguer, Lepe, Aracena, Gibraleón, Lepe, Villalba y Villarasa.

A esta sesión teórica-práctica asistieron jefes y mandos intermedios de la Policía Local así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado e igualmente responsables locales con competencias en materia de seguridad.

Intervino como ponente Fernando Fernández Martín, director de seguridad de la empresa Drone4work que expuso la normativa de aplicación, la Ley de Navegación Aérea y la intervención policial con drones. Fernández disertó sobre la gestión y alta como operador de drones en AESA, el seguro de responsabilidad civil y el desarrollo de demostración práctica.

El dron como aliado profesionalUna vez finalizada la exposición se realizó una sesión práctica, en la que se pudo comprobar el manejo y las numerosas prestaciones que pueden aportar los drones. Para finalizar, los asistentes a las jornadas se desplazaron al Arenosillo donde se ubican las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). El coronel jefe del Ejército del Aire, responsable militar del centro, realizó una exposición informativa de estas instalaciones experimentales, sus departamentos y objetivos. Los asistentes realizaron una visita a las instalaciones donde se encuentran los drones utilizados tanto para tareas militares como civiles.

Momentos de la primera jornada sobre el uso de drones en los que la Policía Local de Andalucía acudió a una sesión teórica-práctica para comprobar el manejo y las numerosas ventajas que pueden aportar.También se informó a los asistentes del Proyecto CEUS, sobre aviones no tripulados, así como el incremento de carga de trabajo así como la dinamización de esta comarca onubense. El proyecto conlleva la creación de unas nuevas instalaciones próximas con pista de despegue de drones.

Por tanto, un mundo por descubrir a través de los drones por parte de la Policía Local de Andalucía. El dron como una herramienta de trabajo con el fin de ayudar en todo lo posible a las diferentes tareas profesionales en las que trabaja la Policía para velar por la seguridad.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es