Impartidas en la Universidad de Castilla La Mancha por dos expertos del INTA.

El Máster en Sistemas Informáticos Embarcados que se desarrolla en la UCLM reúne en el laboratorio Software 1 (1ª planta Agrupación Politécnica) a dos ponentes de dilatada experiencia en el campo de la certificación:

  • Eduardo Sanchíz Garrote: Dr. Ingeniero aeronáutico y Jefe de Programas de Certificación de UAS de la Subdirección de Sistemas Aeronáuticos / Departamento de Certificación de Aeronaves del INTA.
  • Alberto Hernández Lagarcha: Especialista de Certificación de Software y CEH del INTA. Actualmente está designado a los programas de modificaciones del Ejército del Aire (CLAEX) sobre aeronaves de su propia flota (EF2000 y F18).

PROGRAMA

DÍA 5 ABRIL

16:00 Calificación aeronáutica de equipos

La conferencia se centrará en analizar los ensayos ambientales de calificación de los equipos de uso aeroespacial, de acuerdo con la normativa aceptada (RTCA-DO-160 para empleos civiles y MIL-STD-810 para uso militar). Se describirán las instalaciones de laboratorio y los perfiles de carghttps://www.uclm.es/a de ensayos de cada procedimiento.

18:30 Calificación aeronáutica de software

El tema a tratar en la conferencia será la calificación del software y CEH (Complex Electronic Hardware) embarcados en aeronaves. En particular, se abordará la criticidad del software embarcado y las actividades correspondientes necesarias para su calificación y la normativa más comúnmente aplicada a los procesos de clasificación de software.

Fuente: https://www.uclm.es/