La Xunta licitará en el próximo mes de junio 14 millones de euros, destinados a tecnologías innovadoras, basadas en el uso de vehículos aéreos tripulados de forma remota.

Se trata, según la directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, de soluciones concretas a demandas de prestación de servicios.

Están repartidas en siete bloques:
  • El primero será, según Argerey, el relativo a la calidad de las aguas oceánicas y continentales y a la pesca de bajura.
  • Otros cuatro serán para el ámbito de la planificación y gestión territorial, en el que, según explicó la directora, van a tener cabida sistemas como el Lidar, a cuya presentación acudió en Rozas.
  • La última licitación, según dijo, estará destinada al tráfico y seguridad aérea y se centrará en la convivencia en el espacio aéreo de vehículos tripulados y no tripulados.

La directora instó a las pymes gallegas a participar en esta iniciativa, bien en consorcio con otras compañías o de forma individual.

EL CIAR EXPLICA SUS PROYECTOS 

El INTA prestó sus instalaciones de Rozas a Aeromedia para efectuar la presentación.

La responsable del CIAR, Neves Seoane, se las mostró al grupo de cuarenta personas que acudieron al acto y aprovechó el encuentro para explicar a qué dedica el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial sus instalaciones en el aeródromo, que están a disposición de las empresas.

Recordó que en el momento en el que cuente con toda la dotación prevista -están en pleno procedimiento de compra innovadora- se dedicará a la certificación.

Comentó también que el gran avión no tripulado de investigación del INTA, el Milano, va a tener su sede en el aeródromo lucense.

Resultado de imagen de milano dron

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/