Los supuestos drones de Tesla estarían repartidos por las carreteras esperando en una estación solar de carga y los conductores podrían solicitar la recarga con un botón mientras están circulando.

El diseñador serbio Darko Darmar Markovic asegura que es solo una propuesta suya, no lo ha tratado con Tesla.

En este caso, ha planteado una forma distinta de recargar vehículos en marcha, y en concreto los coches de Tesla: ¿Qué ocurriría si hubiese drones repartidos por las carreteras que pudiesen proveer de electricidad a los coches que se desplazasen por la carretera? Es la idea que expone este diseñador conceptual, que asegura que solo es una propuesta y que no ha hablado en ningún caso con Tesla para desarrollarlo.

Darko darmar markovic ezgif 3 84fdece422

El sistema funcionaría de la siguiente forma: los drones de Tesla se colocarían en plataformas (que se cargarían con el sol) ubicadas en sitios estratégicos a lo largo de las carreteras. En cada vehículo Tesla habría un botón con el que se podría solicitar la recarga de las baterías. Los drones podrían viajar a una velocidad de 120 km/h hasta el vehículo que ha solicitado la carga.

Una vez que alcanza el vehículo se aproximaría a la boquilla de carga del Tesla a través de un brazo (recuerda a la serpiente que planteó Tesla), se engancharía al vehículo y procedería a su carga.

Imagen del dron que cargaría los Tesla

Esto es solo una propuesta, un diseño. Surgen multitud de cuestiones que llevan a la conclusión de que hoy día dudamos de su viabilidad.

Por ejemplo, en España, el hecho de que los drones vuelen por encima de las cabezas no es posible. La normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) indica que está prohibido el vuelo de drones por encima de poblaciones, a no ser que haya un permiso especial. Otra cuestión, ¿durante cuánto tiempo tendría que estar recargando el dron? ¿sería una especie de supercargador de Tesla en movimiento?¿Existe la tecnología para poder realizar este tipo de cargas?¿Qué tamaño real tendría el dron y cómo afectaría su tamaño a la circulación del vehículo a alta velocidad?¿Existen drones que puedan volar durante tanto tiempo como para poder realizar esta función?¿Si no tiene hélices para el vuelo, cómo vuela?… y como estas infinidad de cuestiones podrían surgir.

Sin embargo, este planteamiento nos recuerda que ya existen investigaciones sobre cómo recargar los coches eléctricos mientras que están circulando por carretera, como en este artículo sobre el desarrollo de un asfalto que recarga coches eléctricos en la Universidad de Delft.

Del mismo modo, Renault también anunció que estaba investigando cómo cargar sus vehículos eléctricos mientras que ruedan por la carretera. También en este artículo cómo las marcas estaban sacando sistemas de recarga inalámbricas para sus coches eléctricos, eso sí, en parado y no en movimiento.

Fuente: http://m.20minutos.es/