Así funciona el paracaídas que evitará que un dron caiga desde una gran altura.

Llevamos mucho escuchando que los drones son el futuro del transporte de mercancías. Lo cierto es que poco a poco esta teoría se convierte en realidad, pero todavía quedan pruebas que realizar. De momento, hemos visto drones repartiendo donuts en Denver, pero estas aeronaves deben aguantar más peso todavía.

Pero por muchos test de aterrizaje y despegue que se realicen hay una incógnita que no se había resuelto hasta ahora: ¿Qué ocurre si un dron tiene un problema en pleno vuelo?. Los dispositivos actuales, comerciales o no, prescinden de un sistema de seguridad en caso de fallo hasta la llegada de ParaZero SafeAir, el paracaídas para drones comerciales.

Un paracaídas para drones

Para las compañías de paquetería y mensajería supone un gasto enorme invertir en drones. Si estos fallan en el aire lo más seguro es que se desestabilicen, pierdan el control y acaben chocando en el suelo.

Conclusión: una inversión de dinero perdida o bien tiempo en el taller de reparaciones en el mejor de los casos. Para el evitar la primera situación, una compañía israelí ha creado el primer paracaídas para drones.

Su nombre es Parazero SafeAir. Consiste en un chip que controla el estado del dron y se activa de forma inteligente cuando su algoritmo detecta un fallo del sistema. Si este detecta un fallo crítico con posible colisión o una pérdida de batería, por ejemplo, disparará una tela que no tarda ni un segundo en desplegarse para que la caída sea lo más suave posible.

Fuente: https://as.com/betech/