Este primer encuentro, futuro de muchos otros, surge de manera completamente altruista para dinamizar la puesta en común de actuaciones y experiencia que servirán de referencia para adaptarse a una sociedad cambiante y más protegida.

El objetivo principal de este I Encuentro Nacional es explicar a los profesionales así como a la sociedad la repercusión de la utilización de estas nuevas herramientas tecnológicas que dotan a los profesionales de Protección Civil de una importante mejora para salvaguardar continuadamente la protección y seguridad de los ciudadanos.

La jornada servirá para conocer en profundidad el universo de los drones, su coyuntura legal, la importancia de los profesionales, la formación requerida, las actuaciones lúdicas y profesionales, el entorno económico, la ayuda a personas con discapacidad y como organizaciones de ámbito nacional, autonómico, local y sin ánimo de lucro están llevando a cabo, implantando y desarrollando operativas con estas aeronaves.

El encuentro se organiza junto con la colaboración de COITIM (Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid y Peritos Industriales) y FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid).

Durante el encuentro existirán stands de diferentes empresas y organizaciones que contribuirán a tener una mejor perspectiva de estos aparatos.

INSCRIPCIÓN EN: secretaria@famma.org

Aforo limitado: 160 personas

Fuente: http://www.hispaviacion.es/