La 4ª edición de UNVEX América tendrá lugar en Santiago de Chile, dentro de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018, la exposición internacional más grande del continente que atrae delegaciones oficiales y visitantes de toda la región.

En 2018 contará con un área específica para expositores de RPAS/Drones.
UNVEX AMÉRICA forma parte del Programa Oficial de Conferencias de FIDAE. El programa incluye tres días de conferencias sobre aplicaciones en seguridad, defensa, emergencias y usos comerciales con la participación de oradores regionales e internacionales. Además, se realizarán demostraciones diarias de sistemas de diferentes tipos.

A mediados de la próxima década el mercado mundial de drones superará los 20.000 millones de euros anuales. El mercado civil experimentará un crecimiento importante que vendrá condicionado por su regulación. Mientras que el mercado militar y de seguridad continuará representando un volumen estimado en aproximadamente un tercio de ese total.

América Latina por su orografía y condiciones climáticas es sin duda una región en la que los sistemas remotamente tripulados están llamados a ser una herramienta indispensable. No obstante, la regulación es un obstáculo que necesita ser removido mediante reglamentaciones locales o abordando una reglamentación regional.

En aplicaciones comerciales la minería, agricultura, protección medioambiental e inspección de infraestructuras son los sectores con mayor proyección, además del enorme crecimiento en mercado audiovisual. Cada día es más frecuente encontrar proyectos que incluyen los drones como herramienta para optimizar la explotación y la eficiencia.

En el sector de la seguridad y defensa, los VANT o RPAS ya están siendo utilizados y las Fuerzas Armadas cuentan con experiencias que permiten definir tecnologías y fijar doctrinas operativas. La aplicación en emergencias es sin duda el que mayor proyección tiene.

UNVEX AMÉRICA es el punto de encuentro para todos los profesionales interesados en esta nueva tecnología, usuarios, legisladores, academia e industria encontrarán del 4 al 6 de abril de 2018, en Santiago de Chile, el foro adecuado donde conocer la situación y perspectivas de una tecnología que evoluciona muy rápidamente y está creando nuevo mercado.

El Evento

UNVEX AMÉRICA es fundamentalmente un ciclo de Conferencias diseñado para promover la tecnología y el uso de sistemas remotamente tripulados (RPAS o Drones) en Latinoamérica, tanto en aplicaciones de seguridad y defensa como comerciales.

Las conferencias se complementan con sesiones de demostraciones donde contemplar la operativa de estos novedosos sistemas.

Adicionalmente, este año el recinto ferial de FIDAE contará con un espacio exclusivo para exponer drones, sistemas autónomos o remotamente tripulados, donde las empresas tendrán oportunidad de exhibir sus capacidades y servicios.

Lugar de celebración

Para UNVEX AMÉRICA es un honor celebrar su cuarta edición dentro de FIDAE, concretamente en su Centro de Conferencias que ofrece unas instalaciones confortables y perfectamente equipadas.
En sus más de 35 años de trayectoria, FIDAE se ha convertido en la principal y más completa muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano, siendo una auténtica plataforma de negocios y una efectiva puerta de entrada hacia el mercado de la región.
La Sala de UNVEX AMÉRICA acogerá 9 sesiones de conferencias en horario de mañana. En la zona de acceso a la Sala, se habilitará un área de información para patrocinadores.
Las demostraciones tendrán lugar después del almuerzo en dos zonas previamente designadas.

Programa de conferencias

El Programa de Conferencias  de UNVEX AMÉRICA se estructura por temáticas de forma que los asistentes puedan elegir las sesiones que sean de su interés.  El horario permite disponer de tiempo para visitar la Feria FIDAE, en particular la zona dedicada a RPAS/Drones, así como asistir a las demostraciones.

Si quiere descargarse el programa, pinche aquí.

Demostraciones

Todos los días se realizarán sesiones de demostraciones entre las 14:30h y 17:00h.

FIDAE dispondrá de dos espacios para demostraciones. El primero diseñado para demostraciones de drones pequeños se situarájunto al hall G. Los sistemas más grandes utilizarán la pista de la propia Base formando parte del Festival Aéreo de FIDAE.

Cómo participar

Si su empresa desea participar activamente y ser reconocida como referente en el sector, puede ser Patrocinador lo que le garantiza presentar su empresa en las Conferencias, disponer de un punto de información en el acceso a la sala y el logotipo de su empresa aparecerá en toda la comunicación de UNVEX AMÉRICA. Existen distintos niveles de auspicio para adaptarse a su presupuesto.
Si desea participar como conferencista, por favor, envíe antes del 10 de enero un resumen de su ponencia y breve curriculumprofesional a eventos@idsolutions.biz. El Comité Técnico valorará todas las propuestas recibidas y le informará de la decisión antes de 10 de febrero.

Ediciones anteriores

Nuestro programa UNVEX incluye tres ediciones:

.                                                                             

.                                                                                        Sevilla                     Santiago de Chile                    León
.                                                                            9-11 Octubre 2017           4-6 Abril 2018                29-31 Mayo 2018

 

Fuente: http://www.unvexamerica.com/