Un campus, que consta de dos turnos de duración semanal, dedicado a que niños y jóvenes de 6 a 16 años disfruten de las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades relacionadas con ellas.

La Universidad de Huelva (UHU) acoge desde este lunes el III Campus Tecnológico de verano de la mano de la empresa Play Code Academy.

Gracias a esta iniciativa, más de 90 niños y jóvenes van a iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías y descubrir el diseño de apps, el manejo de drones o la impresión 3D entre otras de una forma divertida y amena, ha informado la organización en una nota.

Los más pequeños van a poder crear sus propios robots y aplicaciones para teléfono móvil dando rienda suelta a su creatividad e ingenio y también aprenderán los conceptos básicos de domótica y cómo ésta se integra en la rutina diaria.

Este proyecto pionero permite a los alumnos disfrutar automatizando mecanismos que ellos mismos construyen. A su vez, aprenderán sobre la relación entre la mecánica y la programación y tendrán además la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus propios diseños en 3D.

Se trata de una iniciativa pionera gestionada y desarrollada por la empresa Play Code Academy, integrada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en el lenguaje del futuro: la programación. “Esta experiencia es un paso hacia la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones digitales”.

Por su parte, Play Code Academy, en colaboración con la UHU, espera marcar una diferencia dentro del panorama de actividades de verano en la ciudad y enriquecer así la oferta de actividades estivales para los más jóvenes.

Fuente: http://huelva24.com