El RPAS Guardian ha concluido los primeros vuelos de demostración a gran escala en Japón que tuvieron lugar del 10 al 23 de mayo y que tenían por objeto promover las aplicaciones civiles y científicas del RPAS.

Esta fue la primera demostración de un RPAS de larga duración por parte de una empresa privada en Japón. Los sensores de la aeronave incluían un radar marítimo de búsqueda de superficie de largo alcance, cámaras de vídeo ópticas e infrarrojas estabilizadas y un sistema activo para evitar colisiones, incluido un radar aire-aire de corto alcance.

 

Linden Blue, CEO de GA-ASI ha dicho “Agradecemos al Alcalde de Iki y a las otras muchas partes interesadas públicas y privadas que hicieron posible esta demostración. Creemos que los vuelos de RPAS de larga duración en el ambiente marítimo de Japón proporcionaron información valiosa, y ahora comenzamos el proceso de revisar los datos importantes recopilados de estos vuelos.”

Durante estos vuelos de demostración, el Guardian de GA-ASI destacó en varias facetas:

  • Demostró con éxito su utilidad en la Respuesta Humanitaria y en Casos de Desastre, mediante la vigilancia del volcán en Fugendake y el seguimiento de la propagación de un pequeño incendio que tuvo lugar en la isla Iki.
  • Monitoreo el impacto ambiental de la sobrepesca en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).
  • Proporcionó apoyo de vigilancia a la Agencia Japonesa de Pesca durante las patrullas de rutina.
  • Demostró la utilidad del sistema “Detectar y Evitar” de GA-ASI, que garantizaba un vuelo operativo seguro en todo el espacio aéreo japonés.
  • Verificó la capacidad del Sistema de Identificación Automática (AIS) de SeaVue Radar, que permite la rápida identificación de los buques en el mar como método de lucha contra la piratería y la pesca ilegal.

RPA Guardian de General Atomics

GA-ASI dirigió las manifestaciones en cooperación con el personal del aeropuerto de Iki y las autoridades nacionales japonesas. Los datos de los sensores recopilados por Guardian se proporcionarán a instituciones de investigación científica, y los datos de vuelo se proporcionarán a organizaciones de gestión del espacio aéreo para ayudar a establecer procedimientos para el uso de sistemas RPAS en el espacio aéreo civil nacional e internacional.

GA-ASI envió su propio equipo de pilotos RPAS experimentados, operadores de sensores y personal de mantenimiento a Japón para garantizar un funcionamiento seguro durante todas las fases de la demostración. La demostración fue financiada por GA-ASI y el equipo utilizado pertenece a la empresa.

Fuente: http://www.hispaviacion.es/