Elbit Systems desvela este nuevo RPAS destinado a operar en espacio aéreo civil.

Elbit systems comenzará una campaña global de comercialización del el Hermes 900 StarLiner recientemente desvelado, un sistema UAS de media altitud y larga resistencia (MALE) que cumple plenamente con el Acuerdo de Normalización de la OTAN (STANAG) 4671.

Esta certificación le permite integrarse de forma segura en el espacio aéreo civil y volar en el mismo entorno que los aviones tripulados.

El Hermes 900 StarLiner ha estado realizando vuelos certificados por la Autoridad de Aviación Civil en el Parque Nacional de Masada, Israel, durante un extenso programa de un año de duración.

Una serie del Hermes 900 StarLiner se está ensamblando actualmente para las Fuerzas Armadas suizas (conocido como Hermes 900 HFE en el programa suizo) y está previsto que se entregue e integre en el NAS suizo durante el próximo 2019.

 

 

Distintos acontecimientos en materia de seguridad, como el desmantelamiento de ISIS y las diversas tensiones geopolíticas, han llevado a los países europeos a reorientar sus esfuerzos de defensa, desde la participación en conflictos lejanos hasta la superación de los crecientes desafíos en materia de seguridad nacional y fronteriza.

Este cambio ha dado lugar a una creciente demanda de UAS avanzados que puedan integrarse de forma segura en el espacio aéreo civil y proporcionen las capacidades tecnológicas necesarias para llevar a cabo con eficacia y seguridad misiones complejas de seguridad nacional y fronteriza.

Basándose en el legado de los ampliamente operativos Hermes 900 y Hermes 450 y sus tecnologías probadas, Elbit Systems ha llevado a cabo un extenso esfuerzo de I+D de varios años centrado en la producción de un UAS maduro que cumpla con las regulaciones del espacio aéreo civil y que pueda integrarse de forma segura en los NAS europeos.

 

 

El cumplimiento de los estrictos requisitos de seguridad y certificación de las regulaciones de espacio aéreo no segregado requería que todos los componentes de Hermes 900 StarLiner fueran diseñados en total conformidad con la norma STANAG 4671 e incorporaran las tecnologías de aviación más avanzadas:

  • Sistemas de Detección y Evasión cooperativos y no cooperativos.
  • Despegue y Aterrizaje Automático con visibilidad cercana a cero.
  • Enlace de datos en línea de visión (LOS) de amplio ancho de banda redundante y más allá de la línea de vista (BLOS).
  • Operar con capacidades climáticas adversas tales como deshielo y ser capaz de recibir directamente impactos de relámpagos en tormentas.

Estas mejoras tecnológicas permiten que la aeronave opere tanto en condiciones meteorológicas visuales como instrumentales, y su potente motor de combustible pesado proporciona una mejor tasa de ascenso, mayor resistencia y mayor velocidad máxima y techo.

 

ESPECIFICACIONES

 17 m
* Disponible en varias configuraciones
Peso máximo de despegue: 1,600 kg
Carga útil máxima: 450 Kg
Resistencia: hasta 36 h
Servicio de techo: 30,000 pies

Cumplir con los estrictos requisitos de seguridad y certificación de las normativas de espacio aéreo no segregadas requería que todos los componentes de Hermes 900 StarLiner se diseñaran en total conformidad con STANAG 4671 e incorporaran las tecnologías de aviación más avanzadas.

 

Calificado para vuelo en espacio aéreo no segregado según las Reglas de vuelo por instrumentos (IFR):

Sistema cooperativo y no cooperativo de detección y evitación (sense and avoid) que incorpora un innovador sensor de radar aire-aire, sistema de advertencia de evitación de tren, despegue y aterrizaje automático (ATOL) con visibilidad casi nula, línea de vista de ancho de banda (LDV) de ancho de banda redundante y más allá del enlace de datos de línea de vista (BLOS).

 

Capacidades climáticas adversas
Sistema de deshielo, soporte de rayos directos y aterrizaje de visibilidad casi nula, lo que permite que la aeronave opere en condiciones meteorológicas visuales e instrumentales.

 

Rendimiento de vuelo mejorado
Un potente motor de combustible pesado (HFE) proporciona a Hermes 900 StarLiner una tasa de ascenso mejorada, resistencia extendida y techo superior y velocidad máxima.

 

Una estación de control terrestre de vanguardia “Glass Cockpit” (GCS)
Hermes 900 StarLiner GCS está diseñada en base al legado de la Familia Hermes de UAS y en el concepto y pantallas comerciales de Airliners. Cada una de las consolas de tripulación idénticas en el GCS se puede operar como piloto y como operador de carga útil.

 

Configuraciones y capacidades de carga útil
Hermes 900 StarLiner cuenta con capacidades multisensor, persistentes, de múltiples misiones y multisensor con gran ancho de banda para transmitir múltiples sensores en tiempo real y una capacidad de carga útil líder en su clase.

• Electroóptico: cargas útiles multiespectrales (SPECTRO XR, Wescam MX15 / 20, SkEye WAPS, MIST G), marcador / marcador láser
• Radar: SAR / GMTI Radar y MPR Maritime Radar
• Cargas útiles de EW