AESA impartirá esta semana unas jornadas de formación sobre la normativa de drones en Gran Canaria.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) impartirá los días 26 y 27 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria, unas jornadas de formación gratuitas sobre la actual normativa de drones para los operadores, las Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El objetivo de estas jornadas, que ya se han realizado en Madrid, Ourense, Sevilla, Álava y Valencia, es el de mejorar la seguridad y el conocimiento de la norma que se ha aprobado en diciembre de 2017, según informó AESA en nota de prensa.

Así apuntan que los drones son aeronaves tripuladas por control remoto, por lo que se debe utilizar «con la formación adecuada, en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad», ya que su uso «indebido puede suponer un riesgo» tanto para las personas y bienes en tierra como para la seguridad nacional, la protección de datos y la privacidad de las personas.

Por ello, desde la División de Drones/RPAS de AESA se está «haciendo el esfuerzo» de formar sobre el marco regulatorio existente para las operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto y, en particular, sobre la competencia en la materia que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Administraciones Públicas y los operadores de drones.

Las jornadas se desarrollarán en el Edificio de Servicios Múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria, donde especialistas de la AESA formarán por separado a cada uno de los tres sectores citados, centrándose en las competencias que tiene cada uno en el ámbito de la ley.

Así el jueves 26 de julio le tocará el turno a los operadores de drones, mientras que el viernes 27 de julio se impartirá la formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Posteriormente, será el turno de las Administraciones Públicas (locales, autonómicas o estatales).

Para asistir a las jornadas formativas y, de carácter gratuitas, es necesario registrarse a través del enlace https://encuestas.seguridadaerea.gob.es/index.php/423757?lang=es

Posteriormente se recibirá la confirmación de inscripción.

Fuente: www.20minutos.es