Las instalaciones de CATEC acogerán esta nueva competición tecnológica, en la que se darán cita centros de investigación y entidades de toda Europa.

CATEC ha sido elegida para ser la sede del II Torneo Internacional de Robots de Emergencia de la European Robots League (ERL), una competición que se celebrará en nuestras instalaciones en el mes de febrero de 2019 y que reunirá a centros tecnológicos y de investigación y entidades de toda Europa vinculadas a la aplicación de la robótica en el uso de robots en situaciones de emergencia.

El evento se centrará en el uso de robots aéreos y de tierra que trabajen en un entorno exterior e interior, ya que el primer torneo ERL Robots de Emergencia que se celebra este mes se centrará en sistemas robóticos terrestres y marítimos.

La European Robotics League (ERL) es una nueva competición de robots que se deriva de sus predecesores, las competiciones euRathlon y RoCKIn, y que se centra en las tareas que los robots deben ejecutar en entornos realistas. Se compone de diferentes torneos locales que se celebran en diferentes lugares de Europa, y algunas competiciones como parte de los torneos principales. En ellas, los equipos participan en un mínimo de dos torneos por año y obtienen puntuaciones basadas en sus actuaciones.

Las puntuaciones de las dos mejores participaciones de cada equipo en cada torneo se sumarán a sus resultados, de manera que se clasificarán en función de ellos. Los premios a los mejores equipos se otorgarán durante el European Robotics Forum (ERF) que se celebrará en 2019.

Si quieres participar: https://sites.google.com/catec.aero/erl-emergency-2019/home?authuser=0

Fuente: https://info.catec.aero/