Un RPAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que no precisa de área preparada ni soporte de equipos de lanzamiento o recuperación.

Funciona día y noche, bajo condiciones climáticas adversas, con un alcance de hasta 200 km, tanto en tierra como en el mar.

El S-100 navega automáticamente a través de puntos de referencia GPS preprogramados o puede operarse directamente con una unidad de control piloto.

 

Las misiones se planifican y controlan a través de una simple interfaz gráfica de usuario de apuntar y hacer clic. Las imágenes de carga de alta definición se transmiten a la estación de control en tiempo real. Usando la tecnología “fly-by-wire” controlada por computadoras de vuelo redundantes, el RPAS puede completar su misión automáticamente en los entornos electromagnéticos más complejos.

 

El CAMCOPTER ® S-100 ofrece un rendimiento probado y confiable, rangos operativos largos, navegación precisa y capacidades de comunicaciones de alta velocidad de datos.

ESPECIFICACIONES

Técnicas

Diámetro del rotor principal 3400 mm (133.9 “)
Largo total 3110 mm (122 “)
Altura total 1120 mm (44 “)
Peso MTO 200 kg (440 lbs)
Peso vacio 110 kg (243 lbs)
Capacidad de carga útil 50 kg (110 lbs)
Combustible (tanques internos) 57 l (15.0 gal) AVGAS 100LL, JP-5 (OTAN F-44), Jet A-1 (OTAN F-35)
Potencia de carga útil 1000 W a 24 V DC
Rango de enlace de datos Hasta 200 km (108 nm) disponibles

Imagen de cabecera

De actuación

Velocidad máxima (V NE ) IAS de 130 kn (240 km / h)
Velocidad del tablero IAS de 120 kn (222 km / h)
Velocidad de Loiter 55 kn IAS (102 km / h) para una resistencia máxima
Resistencia > 6 h con una carga útil de 34 kg (75 lbs) más un tanque de combustible externo opcional que extiende la resistencia a> 10 h
Techo de servicio 18000 pies en condiciones de ISA @ GW reducido
Carga de la célula +3.5 g a -1 g clasificado
Temperatura de funcionamiento -40 ° C a + 55 ° C (-40 ° F a + 131 ° F)
Viento (despegue y aterrizaje) Hasta 25 kn (46 km / h)

Sistema de Camcopter 3

CARGA ÚTIL

El CAMCOPTER ® S-100 dispone de capacidades de la plataforma y de crecimiento de carga útil – con dos bahías de carga útil, una bahía auxiliar electrónica, así como dos puntos duros de carga útil lado y la capacidad de llevar cargas underslung. El peso máximo de la carga útil es de 50 kg (110 lbs).

El CAMCOPTER ® S-100 puede transportar múltiples sensores, lo que permite a los clientes recopilar imágenes con una cámara EO / IR, detectar e identificar firmas electrónicas con sistemas ESM y usar el radar SAR simultáneamente en tiempo real con un solo sistema.

EO / IR

Los cardanes electroópticos / infrarrojos (EO / IR) proporcionan una conciencia situacional de área amplia avanzada y la recopilación de inteligencia mediante la recopilación, identificación, categorización y ubicación geográfica de objetos de interés estáticos y en movimiento. Proporciona video de alta definición en tiempo real a los comandantes y tomadores de decisiones para la vigilancia ininterrumpida de las fronteras, áreas urbanas, actividades y eventos tanto de día como de noche.

RÁDAR

El radar de apertura sintética (SAR) es un sistema de radar que utiliza la trayectoria de vuelo de la plataforma para simular electrónicamente una antena o abertura extremadamente grande y genera imágenes de detección remota de alta resolución. SAR se utiliza para crear imágenes de un objeto, como un paisaje. Estas imágenes pueden ser representaciones 2D o 3D del objeto. La SAR de alta resolución proporciona imágenes de vigilancia y cartografía en el terreno de todo tipo de clima, así como la Indicación de Objetivo de Movimiento en Tierra (GMTI).

LIDAR

La detección y determinación de imágenes por láser (LIDAR) es una tecnología de detección remota que mide la distancia al iluminar un objetivo con láser y analizar la luz reflejada. LIDAR para sistemas de reconocimiento geográfico 3D proporciona a los geólogos y profesionales de la cartografía la capacidad de examinar entornos naturales y artificiales con más precisión, precisión y flexibilidad, y producir mapas de alta precisión y modelos de elevación digitales para su uso en sistemas de información geográfica.

SIGINT

La inteligencia de señales (SIGINT) es la recopilación de inteligencia mediante la interceptación de señales, ya sea la comunicación entre personas (inteligencia de comunicaciones, abreviada a COMINT) o señales electrónicas que no se utilizan directamente en la comunicación.

Proporciona conciencia situacional de área amplia y recopilación de inteligencia mediante la recopilación, identificación, categorización y ubicación geográfica de emisores complejos.

Airborne COMINT mejora significativamente la eficiencia de las misiones de monitoreo e inteligencia.

HIPERESPECTRAL

Las imágenes hiperespectrales se pueden usar para recopilar y procesar información de todo el espectro electromagnético. Los sensores hiperespectrales son ideales para mapear grandes áreas geográficas de forma rápida y precisa, mostrando el desarrollo de los recursos minerales en la superficie de la tierra. Los mapas se pueden utilizar posteriormente para evaluar la abundancia relativa de minerales y su importancia en el contexto geológico local.

OTROS

El S-100 puede equiparse con una amplia variedad de cargas útiles, adaptadas para cumplir requisitos específicos: AIS, focos integrados y altavoces están disponibles.

OPCIONES OPERACIONALES

El S-100 ha sido ampliamente implementado y utilizado en todo el mundo en una variedad de entornos, desde el frío del Ártico hasta el calor de los desiertos, ayudado por su mínima huella logística y su capacidad de despliegue simple y rápido.

Schiebel reconoció que las operaciones efectivas y eficientes requieren un UAS que presente el recurso más pequeño posible y, lo que es más importante, ya no confíe en otros sistemas o activos para indicar su proceso de recopilación de inteligencia.

DESPLIEGUE ESTACIONARIO

  • Espacio de la estación de control: 6060 mm x 2440 mm (239 “x 96”)
  • Tiempo de configuración rápida: 3 h
  • Operado por 2 personas
  • El sistema puede ser transportado / operado desde un contenedor de 20 ‘

DESPLIEGUE MÓVIL

  • Flexibilidad ilimitada  
  • Integración simple en vehículos
  • Integración flexible en sistemas de comando y control
  • Operación desde sitios urbanos y austeros

OPERACIONES MARITIMAS

  • Detección, seguimiento e identificación de objetos y eventos basados ​​en el mar
  • Cobertura de 360 ​​grados
  • Geolocalización precisa
  • Operación de dos personas y equipo pequeño y huella logística
  • Probado en una variedad de barcos
  • Integración simple de nave, sin necesidad de infraestructura especializada
  • Opción de arpón estándar de la OTAN

Operación posible en:

  • Duras condiciones ambientales
  • Estados de alta mar
  • Fuertes vientos cruzados

CAPACIDADES DE RED

  • El S-100 UAS como parte de su sistema
  • Integración con redes de clientes
  • Robusto, seguro y oportuno, en cualquier lugar y en cualquier momento para cualquier persona en cualquier cosa

Fuente: https://schiebel.net/