Peldaño, con el respaldo y colaboración de la FES (Federación Empresarial Española de Seguridad), organizan el jueves 4 de febrero la primera Jornada Técnica RPAS y Seguridad Privada, que se celebrará en el Auditorio Cecabank (C/ Caballero de Gracia, 28) en Madrid.

La I Jornada Técnica RPAS y Seguridad Privada, que se celebrará el 4 de febrero en el Auditorio Cecabank de Madrid, surge con la intención de crear un foro que reúna al sector de la seguridad en una jornada de trabajo en la que se analizarán de forma exhaustiva las posibilidades que ofrece la tecnología RPAS, los retos a los que se enfrenta y su papel en el sector de la Seguridad Privada.

Los aviones dirigidos por control remoto o aeronaves no tripuladas, denominados por su siglas en inglés (RPAS/UAS), aunque llamados popularmente “drones”, han revolucionado el mercado de servicios en todo el mundo. Conscientes de ello, las empresas se preparan para el pleno desarrollo de este sector, afrontando de forma rápida una serie de retos y medidas normativas sin perder de vista los avances tecnológicos.

En España, hay más de 100 empresas registradas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que operan RPAS; estas empresas están buscando dónde aplicar esta tecnología y crear nuevos modelos de negocio, y el sector de la Seguridad Privada está sin duda en su punto de mira.

El evento será inaugurado por Isabel Maestre, directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), e incluirá en el programa ponencias relacionadas con la normativa, tipología de RPAS y su adaptación a servicios de seguridad privada, formación, modelos negocio, responsabilidad civil y penal, captación y protección de datos, etc.

Todo el programa y la información de la Jornada están disponibles en la web del evento: www.dronesyseguridad.com