El fabricante estadounidense de automóviles Ford y el de drones DJI impulsan el desarrollo de un software inteligente que permita conectar un dron con un vehículo, lo que servirá para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

La firma indicó que ha invitado a los innovadores a participar en el reto DJI Developer Challenge, puesto en marcha en colaboración con DJI, con el fin de crear sistemas de comunicación entre el dron y el vehículo, para lo que se utilizará el dispositivo multimedia Ford SYNC AppLink o el OpenXC.

La intención es desarrollar un sistema de exploración para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para inspeccionar zonas de emergencia que no son accesibles incluso para los vehículos todoterreno. Así, los desarrolladores trabajarán para crear un software que permite que el modelo F-150 de Ford y un dron se comuniquen en tiempo real.

Esta tecnología servirá para que los equipos de primera intervención de Naciones Unidas puedan desplegar de forma rápida en casos de terremotos o tsunamis drones capaces de supervisar y generar mapas de la zonas más afectadas.

El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Ken Washington, indicó que en su empresa impulsan la innovación en cada una de las partes del negocio para mejorar la vida de la gente.

«Trabajar con DJI y las Naciones Unidas supone la oportunidad de marcar una gran diferencia haciendo que vehículos y drones trabajen juntos por el bien común», añadió el directivo de la compañía estadounidense.

Fuente: www.eleconomista.es