El 2016 verá la luz en España una nueva ley que sustituirá a la que hay actualmente temporal sobre el uso de drones. Mientras dicha nueva normativa se publica, recordamos algunas de las novedades que, durante el pasado año 2015, se anunciaron en relación al uso de los drones en nuestro país.

Veremos drones en áreas urbanas
Una de las principales novedades que escuchamos en la primera feria en España dedicada a los drones de uso civil, Expodrónica, fue que la Agencia Española de Seguridad Aérea, AESA, anunció que los drones podrán sobrevolar zonas urbanas pobladas con un plan de seguridad que se anunciaría en 2016.

¿Drones autónomos?
Cada vez se están haciendo más pruebas para que los drones sean más inteligentes y puedan volar de forma más autónoma y programada, un avance que puede que veamos durante este recién estrenado año.

Los drones ayudarán a controlar el tráfico
Hace unos meses la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció la posibilidad de utilizar aeronaves no tripuladas para controlar el tráfico emitiendo imágenes sobre el estado del mismo o, incluso, ayudando a la policía a detectar de forma más ágil infracciones al volante.

Drones, un gran paso para las pymes
Desde Europa se quiere apoyar a las pequeñas y medianas empresas que precisen la tecnología de los drones a acceder a ella por lo que es posible que durante este año 2016 puedan acceder a facilidades de financiación, incluso a ayudas públicas si se hacen realidad las palabras que pudimos escuchar hace unos meses de la comisaria de transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc en las que resaltaba que las pymes juegan un papel fundamental y por ello, “deben tener un fácil acceso a la información que les permita entrar en el negocio”.

Drones, protagonistas en las infraestructuras
En 2016, cada vez los drones estarán más presentes en diferentes ámbitos empresariales. Por ejemplo, hemos podido saber recientemente que la compañía Ferrovial usará drones a partir de este año para mejorar y agilizar la gestión de diferentes servicios como el mantenimiento del alumbrado público, la conservación de carreteras, la inspección de infraestructuras o, algo de lo que ya hablamos en este blog, el uso de drones en la gestión de edificios.

¿Cuántas de todas estas novedades anunciadas se harán realidad durante 2016? ¿Habrá otras nuevas que ahora desconocemos? Esperamos tus opiniones en forma de comentarios.

Fuente: www.droneplanet.com