La Universidad de Extremadura estudia cómo aplicar los drones a la observación y el seguimiento de las aves. La institución universitaria aúna esfuerzos con una empresa privada para aumentar las posibilidades de estos pequeños RPAS en la investigación ornitológica.

En la próxima Feria de Turismo Ornitológico, podremos ver Monfragüe a vista de pájaro gracias a los drones, una actividad que ya realizan en la Universidad de Extremadura. Sus investigadores utilizan drones para realizar seguimiento de aves.

La FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico) celebrará su 11ª edición, con numerosas novedades, entre las que destaca la utilización de drones para poder visionar a través de unas gafas especiales las aves que surcan el cielo del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), reserva de la Biosfera.

13.000 personas fue la cifra de visitantes que pasaron el año pasado por la FIO y de los que se espera que pasen por la cita en esta edición. Podrán disfrutar en el taller «Aprender a volar un dron» de las vistas  de un ave en primera persona, realizadas con una aeronave tripulada de forma remota por un experto.

La cita será entre los días 11 al 13 de Marzo en la pedanía de Villareal de San Carlos (Cáceres).

Fuente: http://www.canalextremadura.es/