La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) acoge por undécimo año consecutivo el Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (Sinasa), que durante tres días reúne a más de 200 profesionales, investigadores y estudiantes del ámbito aeroespacial.

Este evento, que se desarrolla del 27 al 29 de abril en el Salón de Grados de la ETSI de la Hispalense, suscita gran interés tanto en el alumnado de las distintas titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, como profesores e investigadores y empresarios del sector, convirtiéndose así en uno de los encuentros nacionales con mayor prestigio dentro del sector aeroespacial.

El acto inaugural ha estado presidido por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Jaime Domínguez Abascal, y ha contado con la presencia de María Ángeles Martín Prats, organizadora de Sinasa y subdirectora de Relaciones Exteriores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y Francisco Sánchez Segura, VP Director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico de ADS Military Aircraft.

Sinasa 2016 pretende integrar los conocimientos y experiencias prácticas de grandes empresas del sector aeronáutico (Airbus, Boeing, Indra, Skylife Engineering, etcétera) y los centros de investigación (Aicia, CTA, FADA-Catec e Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y de gestión públicos y universitarios en el campo de la aviónica y la navegación aérea. Por ello, cuenta con la participación como ponentes de ingenieros de referencia en el ámbito de la industria aeronáutica española.

Estas jornadas técnicas se ubican dentro del contexto de los objetivos que se contemplan en el marco de Bolonia de los planes de estudios de enseñanza superior, orientado a integrar I+D de la universidad con la industria. De esta manera, se pretende involucrar a los estudiantes de ingeniería en cuestiones técnicas, así como establecer una red de apoyo y de contactos que favorezca la incorporación de los ingenieros en el sector y que permita poner de manifiesto la importancia que tiene la transferencia de tecnología en Aviónica y en Sistemas de Navegación.

Además, este año de nuevo, con la intención de continuar con la iniciativa innovadora puesta en marcha el pasado año, se han invitado a los alumnos ingenieros y profesores del Máster en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota (RPAS) que imparte conjuntamente la Universidad de Sevilla, la Universidad de Huelva y el INTA.

Al igual que en las ediciones anteriores, a los alumnos se les otorga un protagonismo especial. Una forma de premiar la labor de éstos consiste en seleccionar y mostrar mediante presentaciones orales y pósters los trabajos realizados por los estudiantes que han destacado en las asignaturas de Aviónica y Sistemas de Navegación, de la titulación de Ingeniería Aeroespacial de la ETS de Ingeniería de la Hispalense.

A estos alumnos se les hace entrega además, de un diploma de asistencia al curso reconocido por el Institute of Electrical and Electronics Engineering. Sinasa está avalado por IEEE Aerospace and Electronics Systems.

Los tres días de jornadas técnicas finalizarán con la visita técnica al Centro de Experimentación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de El Arenosillo, en Huelva.

Fuente: http://www.20minutos.es/