Este sistema aéreo tripulado de forma remota desarrollado por la compañía alemana MAVinci ha sido capaz de realizar un aterrizaje con total precisión a una altitud de 4.264 metros. Este hito establece un nuevo récord en el mundo de los drones ya que nunca se había aterrizado uno de estos dispositivos en cotas tan elevadas.

El acontecimiento ha sido llevado a cabo por el equipo Sokkia-Topcon-Shanghai, perteneciente a la multinacional de topografía Topcon. Esta empresa ha realizado pruebas de vuelo en la provincia china de Qinghai, donde se han realizado vuelos a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el aterrizaje a la altitud en la que se ha establecido el récord.

Las condiciones climáticas en cotas altas suelen ser extremas y pueden dificultar la navegación de un dron. Y más teniendo en cuenta que el peso de esta aeronave es bastante ligero y sus dimensiones son más bien reducidas. Sin embargo, este autopiloto consiguió realizar el aterrizaje desviándose tan solo un metro de la posición estimada.

¿Cómo es el Sirius Pro?

Este dron de ala fija pesa 2,7 kilogramos, tiene una envergadura de 1,63 metros y una distancia del morro a la cola de 1,20 metros. Posee un motor eléctrico y una batería de 5.300 miliamperios que le otorga una autonomía que supera los 50 minutos. Además el dispositivo está diseñado para volar a más de 4.000 metros volando a temperaturas entre -20ºC a 45ºC y alcanzando una velocidad punta de 65 kilómetros por hora.

Entre las características técnicas del autopiloto destaca la posibilidad de planificar la ruta y la velocidad de vuelo del dron, así como el método de lanzamiento manual en el despegue. El aparato también tiene la habilidad de compensar automáticamente los efectos del viento corrigiendo su trayectoria y posee un modo de aterrizaje asistido. Y gracias a su sistema de mapeo 3D, y a su conectividad WiFi, se puede realizar un seguimiento en tiempo real mediante los datos que recopila el dron y elaborar un modelo digitalizado del terreno escaneado.

Os dejamos un vídeo que muestra las características de este dispositivo no tripulado:

Fuente: http://www.todrone.com/