El dron modular Sprite ya ha terminado exitosamente su campaña de crowfunding para poner en funcionamiento el proyecto. Desde hace apenas un mes el dron ya se comercializa gracias a los 406.061 dólares de 532 patrocinadores que invirtieron para sacar adelante el proyecto.

Ascent AeroSystems, la compañía que lo lleva desarrollando desde el pasado año, ha publicado en la Red el siguiente vídeo para que los usuarios interesados en adquirirlo, y el público en general, pueda ver lo que es capaz de hacer este pequeño pero superresistente dispositivo no tripulado:

https://www.youtube.com/watch?v=-WPqWjwD1sM

¿Cómo es el Sprite?

Este peculiar dron posee rotores situados de forma coaxial le otorgan una gran estabilidad. Las hélices del aparato son retráctiles, lo que permite cuidar su integridad en caso de que el dispositivo falle y se precipite contra el suelo. Además el dron flota en el agua y es más resistente a impactos gracias a su fisionomía.

En cuanto a las características generales del aparato, tiene una longitud de 35 centímetros y un diámetro de tan solo diez centímetros, a lo que acompaña un peso de 1,2 kilogramos. Posee una autonomía de entre 10-12 minutos y alcanza velocidades superiores a los 36 kilómetros por hora. Además, Sprite se puede volar en un radio de hasta seis kilómetros respecto a la posición del operador gracias a su función de vuelo autónomo, que se puede realizar mediante los programas Mission Planner o DroidPlanner de 3D Robotics.

Fuente: http://www.todrone.com/