La noticia graciosa del día: una aplicación de un dron para el videojuego de aventura en realidad aumentada que actualmente está arrasando en todo el mundo: Pokemon Go.

La empresa holandesa TRNDLabs ha desarrollado un prototipo para salvar el problema que muchos jugadores de Pokemon Go se están encontrando en estos días. Permite llegar hasta el punto exacto donde dar caza a un pokemon, por muy inaccesible que parezca como, por ejemplo, en la mitad de un lago.

La fiebre por Pokémon Go, el juego que tras su lanzamiento duplicó el valor en Bolsa de su creador, Nintendo, parece no tener fin. Este juego -que consiste en capturar los distintos Pokemon que van apareciendo en nuestra pantalla del móvil conforme vamos andando y que utiliza el gps del dispositivo para reflejar exactamente la realidad- reproduce la serie de dibujos animados que arrancó en 1997 y causó verdadero furor entre los treintañeros de hoy.

¿En qué consiste exactamente el invento Pokedrone?

Se trata de un controlador que se acopla al móvil y un minúsculo dron que accede a todos los lugares al que el jugador no llega (o no debería, pues ya se han producido accidentes como la caída de un joven a un estanque mientas perseguía a Rattata). La idea es simple: el dron «engañaría» al juego haciéndole creer que la posición de este objeto volador es en realidad la del móvil, pudiendo dar caza al tan deseado ser. Según sus creadores, basta con cambiar el GPS del móvil por el del dron, algo que es posible tras hacer un jailbreak en iOs.

Hasta el momento se trata de un modelo en estudio basado en otro dron previo creado por la misma empresa. Aún se desconoce si saldrá a la venta y cuál podría ser su precio. Si Nintendo potencia el proyecto, tal como han asegurado sus creadores, a finales de este año podría estar en nuestros mercados. Pero a día de hoy, solo cabe imaginárselo o ver cómo podría ser su funcionamiento a través del vídeo realizado por la empresa TRNDLabs.

Fuente: http://www.expansion.com/