Se trata de un dispositivo cuya función es localizar y neutralizar drones que se encuentren volando en zonas restringidas sin autorización para ello. Lo peculiar de este dispositivo es que se encarga de capturar a los drones furtivos en pleno vuelo mediante el uso de una red.

La compañía que ha creado este dron se ha visto beneficiada por la inversión de SterlingVC para llevar a cabo este proyecto. Esta empresa, perteneciente al conglomerado de empresas Sterling Equities, está dirigida por Farzam Kamel, también dueño del equipo de béisbol estadounidense New York Mets. A raíz de una incursión de dos drones en el espacio aéreo del estadio del equipo neoyorquino, Kamel decidió invertir en Airspace Systems para acabar con este tipo de amenaza.

Interceptor realiza su labor de forma completamente autónoma. El usuario únicamente necesita pulsar un botón y el dispositivo se encarga de derribar al dron infractor lanzándole una red de kevlar (una fibra artificial, ligera, robusta y que posee una gran resistencia al calor).

En el siguiente vídeo se puede ver el procedimiento de actuación de este dispositivo:

La aeronave funciona gracias a una serie de algoritmos de inteligencia artificial que le proporcionan información a través de las cámaras, el radar láser y los sensores ultrasónicos que lleva integrados. De este modo puede actuar automáticamente y acabar con la amenaza. Además, una de las ventajas de su modo de neutralizar a los drones invasores es la posibilidad de alejarlos ante la posibilidad de que porten cargas peligrosas, como explosivos o productos químicos.

Pese a las restricciones de vuelo con drones que existen, son muchos los usuarios que vuelan estos dispositivos en espacio aéreo restringido sin autorización, como por ejemplo en los aeropuertos, poniendo en peligro la integridad física de las personas. Por este motivo empresas como SkySafe se han propuesto proteger los espacios aéreos restringidos con sistemas de inhibición para drones que vuelen sin autorización.

Fuente: http://www.todrone.com/