Huelva Potencia Económica presenta la conferencia-coloquio «Proyecto CEUS, una realidad para nuestra Huelva» el miércoles 23 de Noviembre de 2016 en los salones de la Fundación Caja Rural del Sur.

img-20161117-wa0010El Centro de ensayos – CEUS es una infraestructura singular destinada a los ensayos de vuelo para la validación, calificación y certificación de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS) de medio y gran tamaño. Es una ampliación del Centro de ensayos de El Arenosillo – CEDEA, perteneciente al INTA y que servirá de apoyo para el desarrollo de una emergente industria aeronáutica que impulsará social y económicamente a nuestra provincia.

«Proyecto CEUS, una realidad para nuestra Huelva» es un evento de sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es trasladar a toda la ciudadanía onubense el valor añadido que este proyecto de certificación de aeronaves no tripuladas aportará a Huelva. Se trata de que Huelva conozca los detalles del proyecto, su situación actual y los beneficios socioeconómicos que va a proporcionar. El tejido empresarial onubense debe prepararse para dar soporte a una industria nueva, limpia y de futuro que puede cambiar la Huelva que conocemos.

En este coloquio se dará información privilegiada sobre las características y situación de este importantísimo e ilusionante proyecto y las repercusiones económicas y sociales que aportará a nuestra comunidad, inversiones, puestos de trabajo, oportunidades universitarias, desarrollo industrial, desarrollo comercial y hotelero y otros.

Objetivos

Huelva Potencia Económica pretende realizar una conferencia y coloquio para dar a conocer el proyecto CEUS y sus beneficios para Huelva, eje principal de su cometido.

A tal fin, pretenden presentar tres bloques bien definidos:

1.- El INTA como motor del proyecto.
2.- La administración como interlocutor necesario.
3.- El sector aeronáutico como dinamización de la provincia.

Se trata de aunar en el evento «Proyecto CEUS, una realidad para nuestra Huelva», tanto a empresarios del sector aeronáutico y de otros sectores, así como representantes políticos, especialmente de la Junta de Andalucía y sociedad civil en general, representada por asociaciones y personas representativas de la ciudad.

Agenda y actividades

Horario Actividades
11:15 / 12:00 1 Recepción y Check-In
12:00 / 13:30 1 Ponencias y preguntas
13:30 / 14:30 1 Copa de vino

Ponentes

hpe

  • D. José Luis García Palacios, Presidente de Huelva Potencia Económica.
  • D. Antonio González Marín, Director Gral. de la Agencia Idea y Presidente de FADA-CATEC.
  • Tte. Gral. D. Ignacio Azqueta, Director Gral. del INTA.

Miércoles 23 de Noviembre de 2016, de 12:00h a 13:30h en los salones de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva.

Después de la conferencia se servirá una copa de vino español .

Entrada libre hasta completar aforo.

Imprescindible invitación o inscripción en la web de HUELVA Potencia Económica: www.huelvapotenciaeconomica.com

Fuente: http://www.ftpweb.es/hpe/