El FT-ALTEA es un avión de alta tecnología y sus componentes han sido diseñados y desarrollados especialmente para la observación y vigilancia, especialmente para combatir incendios forestales. 

El diseño del avión ha sido realizado enteramente por Flightech. El FT-ALTEA es un vehículo de 6 metros de envergadura y un peso máximo al despegue (MTOW) de 80Kg. Su configuración es de ala alta con cola en H que dispone de un motor con hélice propulsora. El despegue y aterrizaje se realiza desde tierra sin ningún sistema de lanzamiento adicional. El vehículo va equipado con un sistema de control y comunicaciones operado desde tierra.

Prestaciones del FT-ALTEA

-Despegue, operativa vuelo y aterrizaje automáticos.
-Autonomía superior a 4 horas de vuelo.
-Materiales compuestos de última generación, más ligeros y eficientes como la fibra de carbono.
-Sensores/actuadores adaptados a las necesidades del cliente.
-Alta inmunidad frente a condiciones atmosféricas adversas.
-Sistema de Navegación autónomo mediante waypoints modificables en tiempo real.
-Sistemas de comunicaciones de alta fiabilidad, encriptación y alcance.
-Sistemas de transmisión y grabación de video de alta calidad.
-Cámara térmica.
-Luces anticolisión certificadas.
-Transpondedor Modo S.
-Conexión con torre de control más próxima para el control de tráfico aéreo.
-Sistema de emergencia con paracaídas autónomo y sistema de activación redundante.

Ficha técnica del FT-ALTEA

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El FT Altea es un avión de menos de 80 kilos de peso y 3.5 metros de longitud

• Envergadura: 6 m.
• Longitud: 3.5 m.
• Peso: 80 kg
• Autonomía: 4-5 horas.
• Velocidad mínima: 70 km/h.
• Velocidad operativa: 110 km/h.
• Velocidad máxima: 150 Km/h.
• Vuelo Nocturno

El FT-ALTEA EKO de Flightech Systems es el primer avión pilotado a distancia que se ha presentado ante las autoridades de Aviación Civil para su certificación.

Tras 7 años de trabajo ha logrado convertirse en el primer RPAS o «drone» civil que obtiene la certificación por parte de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea). Este paso, que supone la capacidad para cumplir un minucioso protocolo de calidades técnicas y seguridad, lo convierte en el primer aparato de estas características que logra la certificación.

El avión ya dispone de un Certificado de Aeronavegabilidad con matrícula EC-LYG.