Díaz Trillo: «Huelva puede ser punta de lanza del sector aeronáutico».

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, Juan José Díaz Trillo, ha señalado que los socialistas van a «impulsar el proyecto CEUS» de aviones tripulados de forma remota (RPAS) y ha indicado que existen posibilidades «reales» de recuperar la financiación europea que se había perdido por los retrasos en el proyecto.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con los responsables universitarios vinculados al proyecto, Díaz Trillo ha manifestado que Huelva va a tener un espacio aeronáutico «sin parangón», por lo que el compromiso del PSOE será el de «acelerar en la medida de lo posible las subvenciones y ayudas», para ejecutar este proyecto. Además, según ha señalado, hay posibilidades de «rescatar» la ayuda europea y que no se pierdan esos fondos. «No vamos a consentir que se pierda industria del siglo XXI», añadió.

Para Díaz Trillo, este proyecto puede suponer «una nueva economía vinculada al conocimiento» además de «un espacio de oportunidades» en el desarrollo de aviones no tripulados, lo que en su opinión, puede poner a Huelva como «punta de lanza del sector aeronáutico».

También ha recordado que en Sevilla ya hay 11.000 empleos vinculados al sector aeronáutico y que en Cádiz hay también un número importante, por lo que Huelva va a «completar el triángulo» con el proyecto «más innovador» y por ello contarán con la Universidad de Huelva ya que «al PSOE no le sobran las Universidades», ha señalado.

El candidato socialista ha recordado que la Junta de Andalucía está «detrás del proyecto» con inversión y ha apuntado hacia las posibles bondades que puede tener para los sectores económicos onubenses porque, espera que las fresas «viajen mañana en aviones no tripulados.

Por último, ha señalado que a finales de este año deben empezar las obras de pistas y hangares por lo que hay que asegurarse de que «cuenten con el dinero suficiente».

Fuente: http://huelva24.com/