La Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA ha publicado las “Reglas Prototipo para RPAS” y ha abierto un proceso de consulta externa.

Actualmente EASA no tiene competencias en lo que se refiere a los RPAS por debajo de 150 kg., que son responsabilidad de las autoridades de la aviación civil nacionales de los países miembro de la Unión Europea. Sin embargo, la propuesta de modificación del Reglamento (EC) 216/2008 proporcionará a EASA competencias para la regulación para todos los sistemas no tripulados de cualquier tamaño.

Por esa razón, con el fin de ir avanzando en la construcción del nuevo Marco Regulatorio Europeo de los Sistemas Aéreos Tripulados de Forma Remota, EASA quiere avanzar en la formulación de las futuras reglas comunes europeas para las operaciones civiles de RPAS.

Los documentos publicados por EASA pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Reglas Prototipo para RPAS
Notas Explicativas

Para participar en la consulta pública, es necesario enviar los comentarios a la siguiente dirección de correo electrónico:

UASPrototypeRule@easa.europa.eu

Dado el número de comentarios que se prevé, EASA no proporcionará respuestas individuales a los participantes en la consulta pública, pero todos los comentarios recibidos serán tenidos en cuenta durante el proceso de elaboración de la regulación.

Fuente: http://www.aerpas.es/