El Palacio de Congresos acogerá conferencias y demostraciones de la aplicación de esta tecnología en el ámbito audiovisual y la ingeniería civil, entre otras actividades.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la empresa especializada Drone Events Company han llegado a un acuerdo este martes para llevar a cabo, a principios de junio de 2017, Hi! Drone Technology, la primera feria tecnológica de drones del sur de España.

En el encuentro han estado presentes el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y los responsables de dicha compañía, Sergio Muñoz y Juan Carlos Hidalgo.

El salón reunirá a empresas tecnológicas del sector, fabricantes de hardware, desarrolladores de software, ‘smart cities’, operadoras de vuelo y pilotos profesionales. El evento impulsará además la cooperación entre organismos de investigación en proyectos de I+D así como el uso de drones en el ámbito civil, y contará con un programa de ponencias y exhibiciones, han informado desde el Palacio.

También estará dirigido a academias de formación certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), fabricantes de componentes, de gadgets para drones, infraestructuras big-data para procesamiento de datos, productoras de cine y audiovisuales y profesionales de la ingeniería civil, de la agricultura y de la arquitectura.

Junto a ello, la primera feria tecnológica de drones contará con la realización en paralelo de conferencias y demostraciones. Entre sus contenidos habrá ponencias sobre la situación actual y el futuro de los drones, sobre ‘smart cities’ y sobre sus posibilidades en la agricultura.

Se abordarán, además, la presencia de los drones en el ámbito audiovisual y en el de la ingeniería civil. Durante toda la feria se llevarán a cabo exhibiciones tanto dentro del recinto del congreso como en su zona exterior.

Cabe destacar que la celebración de este evento en Fycma responde al sondeo permanente del recinto para tomar el pulso a la demanda de los propios ciudadanos, innovar proporcionando contenidos a colectivos de distintos perfiles y seguir ampliando conceptos.

A su vez, su localización, polivalencia y flexibilidad hace posible al Palacio albergar este tipo de eventos con unas exigencias logísticas y de espacio tan específicas.

Hi! Drone Technology está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por Drone Events Company.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/