Este jueves 27 de octubre, el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, acoge la primera edición del Foro de Pymes y Drones. 

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con la agencia 100% Innovación y Marketing y la Comunidad de Madrid.

El acontecimiento ha sido planteado como un encuentro para que empresarios y autónomos puedan resolver sus dudas acerca de los beneficios que aporta el uso de la tecnología dron en las pymes. El encuentro se dividirá en dos bloques con temáticas diferentes. Por una parte, se hablará del contexto actual de las aeronaves no tripuladas en España. Y en segundo lugar, se verán diversos casos de aplicaciones reales, expuestos de la mano de las empresas invitadas.

Este evento contará con la presencia de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), de mano de su responsable de la unidad de RPAS, Juan José Sola Beñasco. También acudirán, entre otros, Manuel Oñate, presidente de AERPAS (Asociación Española de RPAS) y Andrés Calvo Medina, jefe de área informática de la Unidad de Evaluación de Estudios Tecnológicos de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

Además, también contará con la participación de empresas españolas como Aeromedia, Grupo ADTS o Correos, que aportarán su experiencia para ilustrar a los presentes de las ventajas de usar los drones en sus actividades profesionales.

Objetivos:

  1. Trasladar a las empresas pymes-clientes la información necesaria para que puedan contratar los servicios de aeronaves no tripuladas (RPAS) con criterio, seguridad y todas las garantías.
  2. El sector de las aeronaves no tripuladas en España es un sector joven, en plena ebullición y con unas expectativas de crecimiento altas para los próximos años. Se trata de un sector aún en construcción y que actualmente se está acabando de conformar. Sin embargo no son pocas las empresas pymes que han apostado por este sector ofreciendo servicios de diferentes características dada su naturaleza transversal. Por tanto, el objetivo de esta jornada es ofrecer a estas empresas pymes-proveedores una ventana de visibilidad excepcional que les ayude a posicionarse en el sector así como un espacio de networking único donde iniciar oportunidades de negocio ya que contarán con un público previamente segmentado de pymes-clientes.

En resumen, esta jornada pretende ofrecer una visión global y actual sobre el uso de drones en el ámbito específico de las pymes de manera que obtengan información suficiente para que puedan valorar la integración en sus estrategias productivas y comerciales de los servicios con drones con criterio y seguridad

Dirigido a:

  • Todas aquellas pymes, empresarios y autónomos que tengan inquietudes por conocer las ventajas y beneficios que el uso de aeronaves tripuladas de forma remota pueden aportar a su negocio.
  • • Turismo • Construcción • Inmobiliario • Seguridad • Audiovisuales • Eventos • Agricultura • Medio Ambiente • Infraestructuras • Informática y Telecomunicaciones.

Para más información: haz clic aquí.

Fuentes: http://www.todrone.com/

http://www.aerpas.es/