La compañía china DJI, el principal fabricante de drones a nivel mundial, ha incluido embajadas y estadios en territorio español dentro de su lista de zonas de vuelo restringido. El software instalado en las aeronaves de la firma asiática impide sobrevolar ciertas zonas consideradas de riesgo, como aeropuertos.

De modo que si el usuario carga una ruta cuyo recorrido pasa por alguna de ellas el drone sencillamente no se pone en funcionamiento.

Algunas empresas que utilizan estos drones en nuestro país han descubierto que ésto era así después de instalar la última actualización del software facilitada  por DJI. A la habitual lista de zonas restringidas se habían sumado estadios deportivos y embajadas a raíz de la actual situación de amenaza terrorista. En su web, el fabricante indica que se han incluido en España las embajadas de Rusia, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y China, así como el consulado de Canadá en Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Congreso de los Diputados en Madrid. La lista también incluye varios recintos penitenciarios.

Fuente: www.ahorroempresa360.com