La mayor organización internacional para la promoción de los vehículos no tripulados y la robótica Auvsi (Association for Unmanned Vehicle Systems International), apuesta por León para extender su liderazgo en España.

AUVSI es una organización sin ánimo de lucro que desde su creación en los Estados Unidos ha logrado agrupar más de 7.500 miembros entre empresas, instituciones académicas y políticas.

La sede española será la primera de esta organización en Europa continental dentro del proceso de expansión internacional de la marca en los últimos años.

España tiene un interés estratégico en el desarrollo de los sistemas no tripulados. AUVSI Spain se posiciona como nexo de unión entre empresas, entidades académicas, centros de investigación e instituciones gubernamentales, contribuyendo a propagar las nuevas tecnologías, que por sí mismas, constituyen un nuevo foco de actividad económica. AUVSI Spain tendrá su foco de actividad en los Sistemas de Conducción Autónoma (SCAs), aéreos, terrestres y marítimos.

AUVSI, que nació en EE UU, el país más evolucionado en SCAs, reúne y agrupa a empresas e investigadores comprometidos con los sistemas de conducción autónoma. Estos sistemas están alumbrando un nuevo horizonte: la automatización del transporte por tierra, mar y aire. Excluir el error humano, el tedio, el estrés… La automatización es un proceso irreversible, y España será uno de los países precursores de este avance. Disminuir la contaminación, eliminar los siniestros y los atascos, aumentar la seguridad, mejorar la calidad de vida de la humanidad, son los principales objetivos de AUVSI Spain.

Fuente: http://civildrone.es/