La empresa tecnológica SITEP, ubicada en Barcelona, ha desarrollado esta impresionante aeronave que vuela a 100 km/h y levanta 80 kg.

Es un dron helicóptero monorotor de cerca de 3 metros de longitud, con motor de combustión interna y una autonomía de hasta 6 horas, capaz de levantar 80 kilos y de volar a 100 kilómetros por hora.

El H01 ha sido desarrollado por una empresa ubicada en Barcelona.

Ha sido desarrollado por una empresa ubicada en Barcelona y, no es un prototipo y está listo para usarse.

“En SITEP nos dedicamos a la ingeniería TIC y utilizamos drones con sensores embarcados para alimentar nuestros sistemas de información”, explica Carlos Marcos, responsable de diseño de productos y aplicaciones dentro de la compañía, una pyme de menos de 30 empleados pero con más de 20 años en el sector tecnológico.

Hace unos cuatro años, cuenta, “viendo el potencial de esta tecnología”, la empresa arrancó una nueva división para fabricar sus propios drones. Es de ahí de donde nace el H01.

Mayoritariamente, la empresa trabaja para la Administración Pública. Entre los proyectos que está llevando a cabo hay uno cuyo objetivo es erradicar la mosca negra en el Delta del Ebro, donde utilizarán drones para la “fumigación quirúrgica” con pesticidas, “lo cual es menos agresivo para el entorno y medio ambiente”, afirma Marcos.

El SITEP H02 mide 2 metros de longitud y alcanza 70 kilómetros por hora.

 

 

Asimismo, han desarrollado una solución para el cuerpo de bomberos que ayuda en las tareas de vigilancia y control de incendios. “Los drones pueden ser herramientas muy útiles en las operaciones de seguridad y emergencias debido a que a diferencia de los helicópteros pueden operar de noche también”, informa.

Además del H01, esta empresa, certificada por AESA, dispone de otros dos drones de considerable tamaño -miden aproximadamente 2 metros de diámetro- que vuelan a casi 70km/h y levantan 25kg, así como otros eléctricos tipo multicóptero de más de un metro de diámetro, velocidades de más de 50km/h y cargas de más de 10kg.

El SITEP H02 mide 2 metros de longitud y alcanza 70 kilómetros por hora.

 

 

Fuentes: https://www.20minutos.es/

                 http://sitep.com/