La División de Drones & Rovs de MEISA está homologada para dar formación práctica a nuevos pilotos. El equipo crece, en parte gracias a la transformación digital 4.0 que están realizando y debido también al aumento de la demanda del uso de drones en el sector industrial.

No hay descripción alternativa para esta imagen

El uso de los drones permite realizar exámenes visuales y controles en la ejecución y mantenimiento de proyectos, resulta de especial utilidad en infraestructuras en altura, donde el acceso a su inspección por métodos tradicionales resulta complejo, evitando así también los peligros que conllevan este tipo de trabajos.

Para MEISA, la Seguridad es su valor fundamental, y los compañeros, así como las herramientas que usan, son su primera línea de defensa para poder afrontar los retos con seguridad, y alcanzar también, niveles de calidad que rocen la excelencia y nos permitan mantener nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

No hay descripción alternativa para esta imagen

La División de Drones & Rovs  de MEISA mejora su equipo mediante la adquisición de una nueva cámara térmica-multiespectral Micasense, que permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético produciendo imágenes RGB de alta resolución en un solo vuelo, captando imágenes que no se limitan únicamente al espectro de luz visible, sino que permite descomponer el haz visible en diferentes bandas, con el fin de ver las diferentes defectologías que se escapan al ojo humano.

Los drones permiten realizar las tareas en mucho menos tiempo de lo que podría hacerse con equipos tradicionales, y con ahorros significativos. El objetivo es aplicar la cámara multiespectral con los drones en los diferentes sectores en los que, tanto MEISA como sus clientes, tienen actividad: petroquímica, energética, minería, etc.No hay descripción alternativa para esta imagen

Se aplica en actividades como:

  • Medio ambiental: para la detección de contaminantes o vertidos de crudo a nivel oceánico y fluvial, estudios de riesgo de incendios.
  • Explotaciones mineras: Exploraciones aéreas, análisis de perforaciones, procesos de fabricación de gran volumen, etc.
  • Procesos Industriales: Control de calidad en procesos de producción por colorimetría, paneles fotovoltáicos, etc.

 

ROVS

  • Examen visual de tanques donde se puede apreciar diferentes grados y tipos de corrosión.

 

Fuente: http://www.meisa-e.com/