Los promotores del avión ecológico Solar Impulse 2 están esperando en Hawai las condiciones meteorológicas adecuadas para poder continuar su travesía alrededor del mundo consumiendo únicamente energía solar.

La aeronave, construida con miles de células fotovoltaicas en sus alas y una batería de litio recargable que le permite volar durante la noche, batió el récord de vuelo en solitario en julio del año pasado.

El Solar Impulse 2 despegó en marzo del año pasado desde Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para realizar la primera vuelta al mundo sin utilizar combustibles convencionales y promover la utilización de energía renovable.

Fabricado con fibra de carbono su peso total es de 2,5 toneladas; igual a un coche familiar todo terreno y correspondiente a menos del uno por ciento del peso de un Airbus A380, el avión comercial más grande de todo el mundo.

El veterano aviador suizo y cofundador del proyecto, André Borschberg, hizo historia al recorrer en cinco días y cinco noches 9.000 km que separan la ciudad japonesa de Nagoya y Hawaii. El avión tuvo que aterrizar en este archipiélago estadounidense situado en medio del Pacífico porque las baterías se recalentaron.

Desde finales de febrero hasta mediados de abril, Borschberg y Bertrand Piccard, el otro piloto, realizaron 13 vuelos de prueba que confirmaron el buen funcionamiento del sistema de enfriamiento tras varios meses de mantenimiento.

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