El portal tecnológico The High Tech Hobbyist ha realizado una completa infografía con datos relacionados con los incidentes ocurridos entre aviones y aeronaves no tripuladas.

En los últimos dos años las ventas de drones se han disparado y cada vez hay más surcando los cielos. El problema radica en que el cielo ya tenía un dueño: las aerolíneas comerciales. Pese a que los drones son aparatos de pequeño tamaño, que en muchas ocasiones no superan los dos o tres kilos, pueden interferir en los vuelos de los aviones tripulados, con los riesgos que ello conlleva.

Los avistamientos de drones volando en espacio aéreo restringido son un hecho y un problema de mala práctica de los pilotos con sus dispositivos. Por eso, aeropuertos como el de Nueva York han apostado por la implantación de un sistema de detección de drones que ayude a acabar con estos incidentes.

En 2015 se han registrado casi 600 incidentes en los que drones y aviones se han visto involucrados, afortunadamente sin mayores consecuencias. Uno de los casos más sonados fue el ocurrido el paso mes de abril en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde lo que en principio se identificó como un dron, colisionó con la parte delantera de un Airbus 320, aunque finalmente se desestimó que el objeto fuese un dispositivo no tripulado.

Cabe resaltar que entre los casi 600 casos registrados, 188 han sido verdaderamente peligrosos por la cercanía entre varias aeronaves, tanto que en 11 de estos sucesos el avión tripulado tuvo que realizar maniobras para esquivar al dron.

Fuente: http://www.todrone.com/