En Expodrónica, la feria más importante en España dedicada a los drones de uso civil. Abierto el plazo hasta el 8 de Septiembre.

Un total de 12 empresas desarrolladoras y de aplicaciones de drones participarán en esta competición en la que los mejores proyectos optarán a premios corporativos, de inversión y de crowdfunding.

Impulsar el sector de los drones en España y apoyar a los emprendedores son los objetivos principales de la primera Competición de Startups del sector de los drones, organizado por Expodrónica 2016.

La competición, que tendrá lugar durante dos jornadas de la Feria Expodrónica los días 22 y 23 de septiembre en Feria de Zaragoza, permitirá que un total de doce empresas puedan participar y enfrentarse en diversos combates en los que deberán demostrar la viabilidad de su proyecto en diferentes aspectos como el modelo de negocio, previsiones de facturación, clientes potenciales, perspectivas de crecimiento, vías de financiación o áreas de expansión, entre otros.

En la competición, un moderador será el encargado de formular varias preguntas clave sobre el proyecto a los representantes de cada empresa, que se enfrentarán uno a uno, y que deberán responder de forma clara, precisa y directa a cada cuestión. La competición contará con un jurado formado por destacados inversores de referencia en diversos sectores tecnológicos, que decidirán sobre la base de su experiencia y trayectoria sobre los proyectos más atractivos y factibles de desarrollarse.

En primer lugar se hará una criba de seis finalistas, que deberán defender su startup durante tres minutos ante los miembros del jurado para tratar de convencerles sobre las características de su proyecto. Los vencedores optarán a un Premio Corporativo a través del que la empresa ganadora accederá a un programa de mentoring o aprendizaje exhaustivo para impulsar el proyecto.

También se entregará un Premio de Inversión, que consistirá en la captación de capital por parte de un socio, así como un Premio de crowdfunding para iniciar el desarrollo del negocio a través de la captación de fondos en una plataforma gratuita. El plazo de inscripción para participar en la competición estará abierto hasta el próximo día 8 de septiembre.

Fuente: http://www.eleconomista.es/