Con este dron podrás inspeccionar el fondo del mar sin tener que mojarte los pies.

Fathom One es un dron 100% submarino y, como tal, te permitirá explorar bajo el agua y captar imágenes en alta definición a través de su cámara Full HD. Resulta muy fácil de pilotar y transportar y, además, cuenta con un diseño modular muy práctico.

Los creadores de este vehículo no tripulado se autodefinen como un grupo entusiasta del aire libre, buceadores, cineastas y expertos en tecnología apasionados de la exploración submarina. Para compartir esa pasión con el resto del mundo, han desarrollado el Fathom One, que tiene un precio de 599 dólares (unos 536 euros), “menos de la mitad del precio de su competidor más cercano”, aseguran.

El dron cuenta con tres propulsores: dos en los lados y uno en la parte posterior, aunque, como es modular, se pueden encargar módulos de empuje adicionales. De hecho, la empresa que lo comercializa tiene intención de lanzar una línea completa de propulsores y accesorios.

Puede navegar durante una hora con una sola carga, su velocidad puede alcanzar los 1,5 metros por segundo, lleva a bordo una cámara HD 1080p y su profundidad máxima de operación es de casi 46 metros.

El Fathom One debe estar conectado a una boya flotante a través de un cable que permite el pilotaje ya sea a través de una aplicación –desde tu smartphone o tableta– o con un controlador físico opcional. Además, ese cable te permite recuperar muy fácilmente el dispositivo en caso de que surja cualquier tipo de problema bajo el agua. Sus desarrolladores explican que una de las mejores cosas de usar el Fathom One es compartir lo que has visto con todos tus amigos en las redes sociales.

Aún habrá que esperar un poco para verlo en el mercado, ya que se trata de un proyecto que se encuentra en busca de financiación en el sitio web de crowdfunding Kickstarter, pero si finalmente consiguen reunir el capital necesario –y todo apunta a que así será, ya que, falta de 23 días para que finalice el plazo, ya han conseguido 141.000 de los 150.000 dólares que necesitaban–, los drones empezarán a llegar a sus compradores a partir de junio de 2017.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/