La operación de Amazon se está llevando en secreto y han tenido que levantar un «muro de paja» para evitar que se vea qué están haciendo.

Los planes de Amazon con drones no son un secreto. Desde aquél vídeo en 2013 donde mostraron un primer prototipo de un dron capaz de repartir pequeños paquetes, no han parado de dar vueltas a la idea: cómo repartir un paquete que necesitas ya si vives en un área rural o con acceso a una zona despejada, como un jardín.

A finales de 2015 Amazon demostró su nuevo prototipo de dron de Amazon Prime Air, este mucho más potente y que puede llevar paquetes ligeramente más pesados. Y aquí es donde se pone interesante, porque parece que Amazon ya está probando al aire libre sus drones en Reino Unido, lo que puede resultar en una prueba pública con algunos usuarios dentro de poco.

Amazon está usando una granja en las afueras de Cambridge -donde la empresa tiene un importante centro de investigación y desarrollo- para hacer las últimas pruebas de sus drones en el exterior.

Según Business Insider, la granja está vigilada por guardas de seguridad que niegan que tenga algo que ver con Amazon, pero las fotografías que ha tomado Daily Mail demuestran que Amazon está probando sus drones en esta granja. Como la información de dónde se está probando ahora es pública, están levantando muros de paja para que no se pueda ver cómo funcionan en medio del campo.

Se puede ver unos carteles, similares a códigos QR, que los drones usan para saber dónde aterrizar con exactitud.

Foto: Daily Mail

También hay una especie de torre de control fabricada con un par de containers y un área delimitada que hace las veces de jardín de una casa, para que así puedan hacer comprobaciones los ingenieros que están desarrollando este nuevo servicio de Amazon.

Es evidente que en grandes ciudades donde hay muchos edificios altos, estos drones tienen poco que hacer. No sólo los edificios son un problema, también la gran concentración de personas que preocupan a las autoridades civiles. En grandes áreas abiertas como en las afueras o en zonas rurales, es más fácil que estos drones puedan llegar y hacer entregas de pequeños paquetes.

Para el resto de entregas de Amazon, se tendrá que confiar en el repartidor de toda la vida.

Fuente: http://clipset.20minutos.es/