Investigadores de varias empresas, con el respaldo de la Universidad de Vigo, pretenden conseguir más datos a mayor velocidad.

Investigadores y técnicos del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), ubicado en Vigo, y de la empresa SCR, del grupo Everis Aeroespacial y Defensa, con sede en Madrid, respaldados por la Universidad de Vigo, efectúan vuelos experimentales con drones en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei, para desarrollar una nueva tecnología de comunicación por satélite.

El objetivo de este proyecto, conocido como Táctica, es mejorar los actuales sistemas de comunicaciones vía satélite para dispositivos móviles como coches, aviones o barcos, bajo el reto de conseguir más datos a una mayor velocidad a través de equipos sofisticados, que lejos de ser ciencia ficción, se han convertido en realidades de un futuro próximo.

Las obras del Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas, Ciar, encaran su recta final. Las actuaciones, que incluyen la remodelación del antiguo edificio de la torre de control del aeródromo o la construcción de un nuevo hangar, estarán finalizadas en el mes de marzo.

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/