El objetivo del certamen es fomentar ideas de negocio innovadoras en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

Un proyecto titulado Top View y centrado en el desarrollo de diseños, control y formación de drones a medida se alzó con el premio del primer Concurso Júnior Empresas de la Universidad de Huelva, desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI). La iniciativa está integrada por Juan Miguel Cruzado, David García y Juan Caro, estudiantes de Ingeniería Electrónica. El proyecto que quedó en segundo lugar fue New Code Studio.

El acto de entrega de los premios se celebró el viernes pasado y, en el mismo, tanto el equipo de Top View como el de New Code Studio pudieron presentar su idea de emprendimiento en un ambiente distendido en el que transmitieron sus ganas de abrirse camino en el mundo laboral, según informó la Universidad en una nota de prensa. Talento, audacia, capacidad de iniciativa y trabajo en equipo fueron sólo algunos de los aspectos que pudieron verse en el acto celebrado en la ETSI.

El concurso, organizado en colaboración con Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la Federación de Junior Empresas del Sur, tenía como objetivo promover entre los estudiantes de esta Escuela la presentación de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras y sostenibles que se puedan desarrollar de forma simultánea con los estudios, al tiempo que servir de práctica empresarial y de adquisición de habilidades.

Entre los criterios para la evaluación primaron el carácter innovador del proyecto, la originalidad, creatividad y la innovación respecto a procesos y productos, así como la viabilidad de la propuesta. Otro condicionante de las bases del concurso, que era presentarse al menos con grupos de tres personas, potenció también el trabajo en equipo y las sinergias de estudiantes de diferentes ingenierías.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, coincidieron en destacar la iniciativa y la capacidad de afrontar retos de los jóvenes estudiantes, ofreciendo soluciones a problemas reales. Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Jacinto Mata, destacó el potencial de las ingenierías de la Universidad de Huelva, que se está traduciendo en los últimos años en reconocimientos a estudiantes de diferentes grados así como a proyectos e iniciativas del centro.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/