Las principales empresas de mensajería del mundo están luchando por acaparar una mayor cuota de mercado en la entrega de paquetes mediante el uso de drones.

UPS

Ha establecido un acuerdo con Zipline, empresa de entrega de paquetes con drones que ha desarrollado en Ruanda un programa para la entrega de medicamentos y sangre a los hospitales de la zona. Zipline dron

Este proyecto ha despertado el interés de UPS y ha invertido 800.000 dólares en él. Con esta colaboración, ambas empresas planean comenzar con la entregas a 21 centros médicos del país a finales de 2016. Se espera que se puedan realizar 150 entregas al día a los centros médicos.

El CEO de Zipline, Keller Rinaudo, asegura que el estado del terreno en África, en determinados momentos del año, dificulta el reparto de medicinas con medios convencionales. Sin embargo, con los drones no habría que esperar a que hiciese buen tiempo ni preocuparse por el terreno. Zipline usa drones de ala fija porque pueden volar más rápido y durante más tiempo que los cuadricópteros y otros drones multirrotor.

Si tiene éxito en Ruanda, la alianza Zipline-UPS podría considerar expandir el proyecto a otros países, más allá del continente africano. Se ha escogido Ruanda por su menor tránsito de aeronaves y control del espacio aéreo, en comparación con países otros países, como podría ser Estados Unidos. Un país donde existe un mayor control del vuelo de RPAS, el cual es llevado a cabo por el máximo organismo de aviación civil, la FAA.

DHL

DHL Parcelcopter

Por su parte, DHL se ha puesto en marcha para perfeccionar su sistema de reparto con drones, creando una nueva generación de dispositivos para este cometido. Esta nueva línea de aeronaves no tripuladas ha sido probada en Alemania, durante tres meses. Período en el que 130 envíos autónomos han sido realizados con éxito.

Las entregas se han hecho en una región alpina con grandes variaciones de altitud y condiciones meteorológicas. Cada vuelo del denominado Parcelcopter cubre una distancia de ocho kilómetros y debe volar a zonas a más de 1.200 metros de altitud. En tan solo ocho minutos desde su despegue el paquete está entregado. Son trayectos que un coche tardaría más de media hora en realizar.

AMAZON

Los drones de Amazon llevarán 2,26 kg a una distancia de 16 km en media hora.

Se han conocido más detalles sobre los drones de Amazon Prime Air, el servicio de transporte por aire de la web. El objetivo es que los consumidores puedan disfrutar de su paquete apenas media hora después de haberlos pedido.

Cada dron tiene un peso de 22 kg con una carga de 2,26 kg.

Amazon con el tiempo espera que los drones sean tan familiares como los camiones de reparto.

Fuentes: http://civildrone.es/http://www.todrone.com/