Eugenio Domínguez Vilches, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), inaugurará el lunes 11 de julio, a las 17,00 horas, el II Foro de experto en drones y sistemas aéreos no tripulados.

Uno de los objetivos de este encuentro es dialogar sobre la situación actual, problemas y posibles soluciones acerca de esta modalidad de sistemas aéreos.

La dinámica del foro consiste en unas breves ponencias de los participantes, que pemitirán identificar los principales asuntos clave sobre el desarrollo de las aplicaciones civiles de esta tecnología. A continuación, tendrá lugar un debate y discusión abierta con el resto de participantes, que estará moderado por Mª Jesús Guerrero Lebrón, secretaría general de la UNIA, catedrática de Derecho Mercantil y vocal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.

El Foro contará con la asistencia de algunos invitados y alumnos del Máster en Sistemas aéreos pilotados de forma remota de la Universidad de Huelva y del Máster en Desarrollo y experimentación de sistemas aéreos no tripulados de la UNIA.

Fuente: http://www.unia.es/