La empresa española de transporte y logística SEUR ha presentado un RPAS que utilizará para el reparto de paquetes.

Este dron ha sido diseñado por las compañías Atechsys y DPDGroup. Además de la presentación del propio dron, también se han presentado las terminales donde operarán los drones de la compañía.

El dron, bautizado como GeoDrone, es un multirrotor con unas dimensiones 37cm x 27cm x 12.5cm, y lleva integrada una cámara que le permite visualizar la ruta por la que se desplaza. También lleva un sistema de georreferenciación (GPS) y un paracaídas, configurado para que se active de forma automática si el dron sufre algún incidente durante su misión.

Este dispositivo, cuyo desarrollo comenzó en 2014, está fabricado para poder transportar cargas de un máximo de tres kilogramos a distancias de hasta 20 kilómetros, pudiendo llegar a alcanzar los 30 kilómetros por hora en pleno vuelo. Por el momento, el GeoDrone se encuentra en fase beta para ultimar detalles del que será el producto final.

En cuanto a la operatividad del dron, las terminales logísticas ideadas para el funcionamiento del dispositivo han sido adaptadas para facilitar los trabajos de carga, despegue y aterrizaje del dron repartidor. En los muelles de carga, un mecanismo se encarga de preparar el pedido en el dron, primero recogiendo la carga, y posteriormente, amarrándola a la aeronave para que esta pueda emprender el trayecto de reparto.

Con la inclusión de los drones en el proceso de reparto de la empresa, SEUR se une a otras compañías internacionales que han optado por el uso de esta tecnología para llevar a cabo sus encargos.

Un ejemplo de esta apuesta es el caso de Amazon y Google, quienes pugnan por estar a la cabeza de este nuevo mercado. Sin embargo, la empresa china de e-commerce Jindong le ha ganado terreno a ambos, ya que sus drones realizan unos 200 trabajos de reparto diariamente.

Para concluir, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el proceso de pruebas del reparto con drones que quiere implantar la compañía:

Fuente: http://www.todrone.com/