La organización JARUS, Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems, anuncia el inicio de la consulta externa de un nuevo documento de gran interés para la Comunidad de los RPAS.

De ahí su importancia ya que será considerado por EASA como base para el desarrollo normativo del Nuevo Marco Regulatorio Europeo.

El título del documento es JARUS UAS Operational Categorization.

Recoge las tres categorías en las que se clasificarán en el futuro las operaciones de RPAS, así como el alcance regulatorio en cada una de ellas, proponiendo los niveles de involucración de las autoridades de la aviación civil en lo que se refiere a la emisión de certificados de tipo, aprobaciones operacionales y certificados de aeronavegabilidad.

Las tres categorías consideradas son:

A – Abierta
B – Específica
C – Certificada

El documento puede descargarse aquí.

Participación en el proceso de consulta externa

Para participar en la consulta es necesario registrarse en el “OneSkyTeam Online” utilizando el formulario de auto-registro que se encuentra en la siguiente dirección.

Para enviar comentarios es necesario obtener acceso al “ExternalConsultation SharePoint” para lo que se debe contactar con el secretariado de JARUS (contact@jarus-rpas.org).

Fuente: http://www.aerpas.es/