El surf es uno de los deportes más estéticos del mundo, de ahí que cada vez sea más practicado y financiado por distintas marcas. Los vídeos que se logran en las grandes competiciones son espectaculares, y puede que a partir de ahora lo sean aún más.

Pues acaba de inventarse una nueva modalidad: el surf con drones o dronesurfing. Como no podía ser de otra forma, viene de Estados Unidos, y su carta de presentación es un vídeo de varios minutos. En él se ve a un surfista siendo remolcado por un dron de gran tamaño.

Por desgracia para los amantes de este deporte acuático, había pocas olas el día en el que se grabó el vídeo. De hecho, más que surf, puede calificarse como una nueva modalidad de kitesurf, un deporte con mucha tracción en España.

A los puristas del surf y otros derivados les parecerá un atentado contra su deporte, aunque no hay que pensar en él como un sustitutivo sino como una mera curiosidad, tremendamente estética, eso sí.

El dron utilizado es un Freefly ALTA 8, y la tabla es de skimboard, distinta a las utilizadas en el surf. Estas tablas son mucho menos estables que las utilizadas para surfear, lo que añade aún más dificultad al hecho de practicar el deporte con la ayuda de un dron.

Sin embargo, es poco probable que este invento se haga popular a nivel mundial. Para practicar surf o skimboard sólo es necesario una tabla y tiempo libre, mientras que para hacer este nuevo deporte necesitas un dron lo suficientemente potente como para remolcar a una persona adulta. Sin ir más lejos, el ALTA 8 cuesta la friolera de 17.495 dolares.

En los próximos meses seguramente veremos nuevos vídeos de surf con drones, ya que el resultado en pantalla es realmente impresionante. Quizás no lo es más que un buen movimiento sobre un ola, pero espectacular igualmente.

Fuente: http://civildrone.es/