BCN Drone Center imparte el curso de operación y diseño de drones de ala fija a finales del mes de Mayo en Barcelona.

Curso de pilotaje y operación de drones de ala fija en el que se explicará la teoría básica que hay detrás de este tipo de sistemas (cómo vuelan, cómo se controlan, cuáles son los principales factores de diseño que hay que considerar, etc.). Al mismo tiempo se impartirá formación en pilotaje y operación práctica de distintos modelos de dron de ala fija. El curso presta especial atención a la formación práctica, que corresponde al 50% del horario. Gracias a esto se dotará a los alumnos de todas las herramientas necesarias para conocer a fondo la operación de sistemas profesionales de ala fija con los que se realizan múltiples aplicaciones (agricultura, topografía, fotogrametría, inspecciones de grandes obras civiles, etc.).

El programa está diseñado para alumnos de todos los niveles de experiencia, desde los que no han operado nunca un dron a los pilotos más expertos. Gracias a un sistema de prácticas modular por grupos reducidos (máximo 3 personas) y separados por niveles, adaptando el contenido de las prácticas de vuelo a los conocimientos de cada alumno.

Objetivo del curso:

Al finalizar el curso el alumno conocerá los principios aeronáuticos e ingenieriles básicos relacionados con la operación y diseño de drones de ala fija y estará familiarizado con el pilotaje y control de estos sistemas.

Certificados obtenidos:

Al finalizar el curso el alumno podrá optar a los siguientes certificados:

  • Certificado de aprovechamiento del curso.
  • Certificado de capacitación práctica para RPAS de ala fija. Permite el pilotaje de UAV ala fija inferior a 5 kg según normativa AESA.

Fuente: http://www.barcelonadronecenter.com/